Bal Harbour, en Miami, es un sofisticado destino reconocido por la increíble experiencia de compras en Bal Harbour Shops, el shopping al aire libre de marcas de lujo considerado el más productivo del mundo en ventas por metros cuadrados. Asimismo alberga a elegantes hoteles frente al mar y exquisitos restaurantes. Es la verdadera Riviera Americana, con una increíble playa y una atmósfera cordial y refinada.
Posee una ubicación privilegiada, ya que se encuentra lo suficientemente cerca de la acción como para sumarse a la precipitada actividad nocturna y a la vez lo suficientemente lejos de la agitada noche de South Beach como para sentirse en un sosegado paraíso. Para Revistalifestyle.com.ar estas son los 7 razones para que te decidas a conocer y vivir intimámente el lujo de Bal Harbour.
# 1- PLAYA DIVINA
La sensación es que una pequeña porción del océano es solo tuya, Las playas de Bal Harbour son tranquilas e ideales para descansar. Están permanentemente patrulladas dado que Bal Harbour tiene su propia alcaldía y policía que cuidan de ella.
En las prístinas y blancas arenas cuidadosamente mantenidas se puede gozar de un paseo junto al mar a toda hora. Hay un extenso espacio verde cuidado y diseñado casi escenográficamente que separa el ambiente natural y la playa de las edificaciones.
Como parte del programa del jardín Botánico Tropical de Fairfield de restaurar la flora autóctona en la región, Bal Harbour compró y plantó 7.500 orquídeas a lo largo del sendero. Esta senda peatonal es ideal para ejercitarse a cualquier hora del día, un bello recorrido que te puede llevar hasta South Beach.
# 2 – HOTELES DELUXE
Son una verdadera muestra de la sofisticación del destino, presentan una equilibrada variedad para todos los gustos y presupuestos. Desde el ultra lujoso Resort St Regis, que ha finalizado remodelación, a tan solo 4 años de su apertura, con una inversión de 35 millones de dólares. Este Resort sigue siendo el líder en el mercado de lujo de Florida, sus habitaciones y Suites además de ser espaciosas cuentan con balcones mirando al océano de 20 metros cuadrados.
El maravilloso The Ritz Carlton Bal Harbour, único en su estilo por poseer habitaciones en exclusivos semipisos, con vistas increíbles a la bahía y al océano. El icónico Sea View Hotel, donde un alto porcentaje de sus huéspedes son argentinos que lo eligen para estadías prolongadas y en familia. Y por último, el boutique Quarzo Hotel, que ofrece una excelente propuesta de “estudios” con cocina, para aquellos que buscan un hogar fuera del propio
#3.INCREIBLES RESTO
Bal Harbour forma parte del circuito gourmet de Miami y sus restaurantes son frecuentado por socialités locales e internacionales.
Atlantikós, la novedosa propuesta de cocina griega en St Regis Bal Harbour, con especialidades de la cocina mediterránea es la gran noticia de la temporada. Posee un área al aire libre y maravillosas vistas al mar. Esta nueva propuesta de cocina Mediterránea con fuerte influencia griega, fue inspirada en los mejores restaurantes de las islas Griegas.
La delicia Japonesa de Makoto, uno de los “hot spots” de la escena gourmet de Miami. Makoto Okuwa, su un reconocido chef, aprendiz de los más importantes chefs japoneses, fue Head of Sushi de Morimoto, y fue premiado como “New York rising star chef” por su Sushi & Sake Bar localizado en Los Angeles. Su sofisticado paladar fue reconocido por “Iron Chef America”.
Localizado en Bal Harbour Shops, y de ambientación minimalista bajo una luz tenue, Makoto debe ser el número uno en tulista de “Must Go” en tu próximo viaje a Miami.
Artisan Beach House, en The RitzCarlton Bal Harbour, se sumó el pasado verano a la vibrante escena culinaria que se encuentra en constante evolución. El increíble Resort celebró con orgullo la apertura de su nuevo restaurante de autor. El menú es variado, delicioso y sus platos poseen influencia global. Este fantástico lugar para gourmets, es un oasis frente al mar, con una sala luminosa y bien ventilada que recuerda la década de los años 30 en Palm Beach.
Una auténtica cocina gourmet Americana, se puede encontrar en The Grill at Bal Harbour Shops. Su imponente cocina a la vista desde el exterior del restaurante atrapa. Su carta sorprende con creativas interpretaciones de la cocina moderna americana. Hamburguesas gourmet, costillas barbeche y pescado fresco con gran variedad de ensaladas para acompañar. Este restaurante perteneciente a la cadena Hillstone, define su propuesta como cocina moderna americana gourmet, bien servida y en un maravilloso entorno. Imperdible para familias y para amantes de hamburguesas y ribs.
Con sabor a Italia, Carpaccio, es el lugar para ver y ser visto. Es el restaurante italiano más frecuentado por el público local y el turismo internacional. Su ubicación en la entrada de Bal Harbour Shops le ha valido ganarse fama mundial entre socialités y celebridades. Porsches, Ferraris, Bentleys, Kim Kardashian, Justin Timberlake, Jennifer Lopéz, todos pueden encontrarse allí. Lo interesante es que sus precios son absolutamente moderados.
Un contemporáneo con acento local, Santa Fe News & Espresso está ubicado en el segundo nivel de Bal Harbour Shops y es el favorito de la elite de la moda. Este pequeño establecimiento, con capacidad para 30 personas, ofrece comida argentina, como empanadas, pastelitos y alfajores, y es famoso por tener el mejor espresso de la ciudad. El kiosko de revistas , ofrece su selección internacional de diarios y revistas desde Le Figaro hasta The New York Times.
#4 – su exclusivo Mall: Bal Harbour Shops
Las compras son el tercer motivo por el cual los turistas vistan la ciudad de Miami, según estadísticas de su Bureau de turismo y no podíamos dejar de mencionar Bal Harbour Shops, uno de los lugares más lindos y exclusivos de Miami. Un mall al aire libre, donde se concentran alrededor de 120 tiendas de marcas de lujo para los “fashionistas” y los que buscan una experiencia de compras diferente.
Quienes lo visiten esta temporada se encontrarán con la incorporación de nuevas marcas como Santoni, Aquazzura, Phillip Lim, Gianvito Rossi, Iro, Diptyque & Moncler, sumándose a las grandes marcas internacionales como Prada, Fendi, Armani, Alexander McQueen, Chloé, además de las tiendas Neiman Marcus & Saks Fith Ave. También podrán apreciar la expansión del nuevo local de Harry Winston y de Ferragamo. www.balharbourshops.com
# 5- paseo por museos, galerías de arte & colecciones privadas
Quienes se hospedan en algunos de loscuatro hoteles de Bal Harbour, reciben la tarjeta de museos que le permite el ingreso gratuito a los principales museos y galerías de la ciudad de Miami. Visitar el Peréz Art Museum Miami, es una experiencia increíble para los amantes del arte latinoamericano. Un maravilloso y moderno enclave en las orillas de Biscayne Bay, con una terraza para comer algo rápido, y un jardín vertical que vale la pena ver.
Otros de los museos que participan son: Moca, Bass, Wolfsonian, Cisneros Fontanals Foundation, De La Cruz Contemporary Art Space, The Margulies Collection at the Warehouse, ICA, MCD. Impredible The Rubell Family Private Collecton at the localizado en el pintoresco distrito de arte, Wynwood, downtown Miami. En breve se sumara el recientemente inaugurado Patricia & Philipp Frost Science Museum, que promete ser el Disney de la ciencia.
# 6 – experiencias culinarias en el St Regis
Para aquellos que disfrutan de la cocina gourmet y de las experiencias personalizadas curadas, el St Regis Bal Harbour les propone vivir varios encuentros cercanos con el mundo de la cocina internacional a través de quienes crean día a día diferentes platos para satisfacer a los sibaritas más exigentes. Clases de cocina mediterránea en Atlantikós, junto a su chef oriundo de Grecia, con la posibilidad de aprender un menú de 4 pasos para luego disfrutar de el, o clase de cocina francesa de la mano del chef ejecutivo francés, también de 4 pasos. Aprender el arte de los Mararons, la especialidad de la nueva pastelería del Resort, La Gourmandise, es otra de las propuestas que muchos eligen. Clases para 2 y hasta 6 personas. También se puede realizar degustación de vinos, junto a la sommelier del St Regis que ofrece un recorrido por diferentes
cepas del mundo.
# 7 – Los niños, bienvenidos
Bal Harbour, ofrece un ambiente tranquilo y seguro para las vacaciones en familia, un destino “Child Friendly” sin lugar a dudas. Los principales hoteles ofrecen amenidades, atenciones y servicios especiales para que los más pequeños también disfruten de unas vacaciones memorables.
El St. Regis Bal Harbour cuenta con el St. Regis Children’s Club, Sea Turtle Club, al cual recientemente le han duplicado su tamaño para recibir niños de hasta 12 años.Este lugar de encuentro para niños ha incorporado juegos interactivos y de computación basados en el St. Regis centro de educación, que lo estimulan en su proceso de comprensión. Asimismo el Club ofrece actividades de carácter artístico, juegos en la piscina, exploración en la playa y juegos en equipo. El Resort cuenta con servicio de babysitting, clases privadas de natación y organizan eventos especiales. Los viernes y sábados funciona todo el día incluyendo el servicio de cena.
Además del club, el hotel posee menú para niños en su restaurante principal y el Burger Bar ambientado como las típicas hamburgueserías americanas con los platos preferidos de los más pequeños. En la habitación reciben con su mini bata y chinelas, amenidades para la hora del baño, y siempre hay un regalo sorpresa.
Durante la baja temporada que recorre los meses de Mayo a Septiembre existe la promoción de la cuarta noche gratis y dos menores de hasta 12 años que comparten habitación con sus padres van sin cargo*.
The Ritz Carlton Bal Harbour posee atenciones especiales y también realiza actividades para los niños, entre ellas se destacan las amenidades especiales y sorpresas que son llevadas diariamente a la habitación. Posee películas infantiles que se pueden alquilar y disfrutar en su cuarto, un lugar de juegos en la playa, menú para niños en el restaurante principal y el de la piscina, y durante los períodos de alta ocupación se implementan actividades tales como armado de barriletes, pintura, estaciones de helados, etc. La promoción de la cuarta noche gratis suele estar vigente durante el período de nuestras vacaciones de invierno. Menores que comparten habitación con padres no abonan , hasta dos menores de 12 años.
www.ritzcarlton.com/balharbourMiami
The Sea View Hotel, hotel icóno de Bal Harbour es de los elegidos por las familias que se hospedan más de una semana y encuentran que disfrutar del de la playa más increíble de Miami, es una muy buena alternativa para las vacaciones con niños. La relación precio-calidad es óptima. Es un hotel sencillo y descontracturado. El Resort posee una ubicación estratégica sobre el mar y frente a Bal Harbour Shops. Dos niños menores de 12 años hospedándose con sus padres en una habitación van sin cargo y a lo largo de Mayo-Septiembre la promoción cuarta noche gratis, incluye el desayuno para dos.
The Bal Harbour Shops, no permanece indiferente a la visita de los más pequeños, hay marcas de lujo internacionales que allí presentan también su colección niños, tal es el caso de Gucci, Oscar de la Renta, Roberto Cavalli y la divertida diseñadora de zapatos inglesa Charlotte Olympia. También existe el local Oxygen que es una tienda multimarca donde encontrarán las colecciones de ropa para niños de Versace & Lanvin. Books & Books reabrió su local en el tercer piso del mall, posee una amplia colección de libros para niños y Santa Fé Café News y el popular The Grill Restaurante ofrecen las más exquisitas hamburguesas gourmet para disfrutar de una rica y entretenida comida en familia.