Arde es un lugar que reúne todos los elementos para ofrecer una experiencia culinaria distintiva: un espacio amplio que garantiza máximo confort, abundante luminosidad gracias a sus amplios ventanales y un menú diverso para satisfacer a todos los gustos, a precios accesibles, cuya especialidad son los platos tradicionales de la cocina porteña, con toques modernos.
El recorrido por el apartado de entradas comienza con las jugosas empanadas de carne con masa casera, los buñuelos de acelga acompañados de alioli y la clásica provoleta, que se presenta en su versión original; rellena con jamón y cebollas asadas; con pimientos y rúcula, o bien en la versión Arde, con panceta, huevo frito y verdeo. Tampoco se pueden dejar de degustar las tres exquisitas opciones de tortillas, todas servidas en su punto exacto. De todas ellas, la Arde con cebolla de verdeo, pimiento asado, olivas, fetas de mortadela y reducción de Malbec, es imperdible.
Sin lugar a dudas, la parrilla es la estrella del restaurante, que se distingue por su amplia variedad. De ahí salen desde el bife de chorizo, disponible en tres versiones (clásico, mariposa o a caballo) hasta el cada vez más popular ojo de bife, servido con manteca de hierbas. No faltan los típicos cortes como el asado bandera, la entraña, el matambrito y las ribs de cerdo, que pueden pedirse con una selección de guarniciones. Para aquellos que disfrutan de compartir en buena compañía, las recomendaciones son la tabla de achuras, que incluye chinchulines, mollejas, chorizo y morcilla, y la popular tabla especial de carnes, que reúne asado, bife de chorizo y matambrito de cerdo.Entre los platos más solicitados también se encuentran las milanesas (de carne o pollo) que se pueden pedir a la napolitana, a la suiza, fugazzeta o a caballo; el matambre (de cerdo o ternera) que lleva el nombre del restaurante y se sirve con cheddar, jamón, pimiento asado, huevo frito y papas pay; las pastas caseras como fideos al fierrito, ñoquis de papa y ravioles de calabaza y queso parmesano, y los clásicos sándwiches. El menú incluye platos veggie innovadores como el sándwich de queso tybo frito con morrones asados, rúcula y alioli, y la cabutia asada con ricota tostada, hongos y cebolla crujiente, con una vinagreta de miel. También resalta la berenjena asada con limón, miga de pan tostado, yogur y cebolla crocante.
Arde se distingue por su extensa carta de bebidas, que ofrece una cuidada selección de vinos y espumantes de prestigiosas bodegas. Como auténtico bodegón porteño, los postres tradicionales juegan un papel destacado en su menú, con imperdibles como el clásico budín de pan, el flan casero y el vigilante, una deliciosa combinación de queso dambo con dulce de batata.
Arde: Pedro Ignacio Rivera 4999, Villa Urquiza.
instagram: @ardebrasas