Inicio Actualidad Melina Budek: “Ser lo que quería ser y estar donde quería estar”

Melina Budek: “Ser lo que quería ser y estar donde quería estar”

116
0

Fresca, hermosa y muy comunicativa. Me Budek, como la conocen sus fieles seguidores, es mucho más que una cara bonita de las redes sociales. Su profesionalismo a la hora de encarar la creación de contenidos originales para las distintas marcas que la eligen como embajadora, la hacen destacarse en un ámbito donde la inmediatez muchas veces no deja espacio a la calidad y a la empatía. En una entrevista exclusiva con Revista Life&Style, la influencer argentina Melina Budek nos cuenta acerca de sus inicios como modelo, su paso por la carrera de Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda, su crecimiento en las redes sociales, el presente con una perspectiva más global y sus proyectos a futuro.

Melina en uno de sus tantos viajes por el mundo

-En tus posteos siempre transmitis un mensaje motivador y de una gran autoestima. ¿Cómo construiste desde tu verdadero ser ese perfil de influencer?

-Es exactamente ese concepto lo que quiero transmitir. Mi historia personal esta basada en mucho esfuerzo, foco y dedicación. Desde muy temprano inicié este camino de empoderamiento y siempre a través del estudio y del trabajo. A los 14 años comencé a hacer cursos de modelaje y castings. Más adelante, fui a la facultad y me recibí de licenciada en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda. Arranqué desde muy chica como modelo y en el año 2017 me metí de lleno en el mundo de las redes sociales.

– A través de tus estudios lograste un conocimiento especial de la industria de la moda. ¿Cómo seguís relacionándote con la moda?

Amo el diseño, la ropa y la considero una herramienta muy importante para mi imagen profesional y personal. Soy licenciada por la carrera de Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda y además, tengo mi propia marca de indumentaria llamada Dessért. Es un proyecto súper personal porque me encargo de todo: desde el diseño hasta el marketing, estilismo y producción. Por otra parte, desde mi trabajo de modelo es fundamental mi imagen, seleccionar los looks y los diseños que van con mi estilo y manejar un concepto de estilismo para luego brindar tips y herramientas a mi público de redes sociales.  Al día de hoy aun sigo teniendo trabajos como modelo, marcas que me contactan a través de mis redes sociales, y realizo look books, editoriales, campañas y fotos editoriales para las revistas más importantes.

-Tu nombre esta ligado a las principales marcas de belleza internacionales, fuiste embajadora de YSL e integras los squad de Naj Oleari, Maybelline y L´Oreal Professionel, entre otras. ¿Cómo lograste posicionarte en ese nicho tan especial?

-Si, estoy muy feliz por la valoración y el apoyo de estas marcas tan prestigiosas. Hoy en día mi principal fuente de ingresos son las redes sociales, las colaboraciones en Instagram y posteriormente Tiktok. Tengo más de 190k seguidores en Instagram y 199k en Tiktok. Mi contenido está relacionado al mundo de la moda, belleza y lifestyle, he trabajado con muchas marcas como YSL, Givenchy, Armani, Mugler, Ferragamo, Pantene, Maybelline, L´Oreal, L´Oreal Professionel, Carolina Herrera, Clinique, Estee Lauder, Revolve, entre otras. Actualmente pertenezco al SQUAD de embajadores de Maybelline.

– ¿A qué se debe este éxito?

A la perseverancia y la seriedad con la que encaro cada compromiso. Tengo una gran experiencia como modelo e influencer y he trabajado con las mejores agencias de Argentina, también.  He aprendido muchas habilidades de comunicación, gestión de proyectos y trabajos en equipo. Como influencer he logrado tener una fiel comunidad y colaborar con muchas marcas y comunidades digitales.  Me apasiona crear contenido relacionado a la belleza y bienestar personal, sobre todo porque he aprendido a gestionar y crear desde cero mi contenido siempre alineado a los valores de las marcas.

-Crear contenido es una tarea 24/7, ¿Cómo te organizas y cuál es tu propósito?

– Si, para mi es fundamental mantener una fuerte relación con mis seguidores interactuando a diario a través de comentarios, mensajes directos y contenidos. Mi propósito o meta es colaborar con marcas para desarrollar contenido patrocinado alineado con la visión, misión y marketing de la marca. Asimismo, hago publicidad, doy cursos de manejo de redes y organizo ferias relacionadas con el lifestyle.

-¿Qué otras cosas te encantan hacer?

-Me encanta viajar y conocer nuevos lugares, costumbres y gente. Desde el año pasado, estoy comprometida con extender mi llegada a nuevos públicos y a hacer crecer mis contactos alrededor del mundo.  Mi idea es seguir expandiéndome y creando contenido internacional. Para eso, estudio inglés y además siempre que puedo continúo estudiando mis otras pasiones: canto, actuación y locución. En mis cursos de locución también aprendí a hablar en neutro, una herramienta que me facilitó poder acceder a trabajos que desarrollé en Latinoamérica.

-Por último, Melina, ¿Cuál es tu sueño más próximo?

-Seguir siendo yo misma, crecer como persona y ser humano, amar y continuar fortaleciendo mi trabajo como influencer. Mi meta es darles visibilidad en mis plataformas a las marcas, crear contenido para que ellos utilicen y cubrir eventos de sus nuevos lanzamientos, siempre con una mirada respetuosa, optimista y original.

https://www.instagram.com/melinabudek

@melinabudek