Apples Never Fall, la mini-serie exclusiva de Universal+ basada en el best seller Un Revés Inesperado de Liane Moriarty, autora de Big Little Lies, muestra cómo una familia perfecta se rompe cuando la madre desaparece y su marido e hijos se replantean su vida. En la ficción, Annette Bening interpreta a una mujer que se siente decepcionada por cómo abandonó
su vida por su marido y sus hijos para luego convertirse en una persona invisible para ellos.
Apples Never Fall, la serie exclusiva de Universal+ que estrenó el 16 de julio, está basada en el adictivo libro de la autora de Big Little Lies, Liane Moriarty, titulado Un Revés Inesperado y tiene
como protagonista del misterio central a Joy Delaney (Annette Bening), una reconocida entrenadora de tenis que vendió la academia que tenía con su marido Stan (Sam Neill) para que ambos pudieran disfrutar de una vida tranquila y sin preocupaciones, para vivir sus años dorados cosechando los
frutos de décadas de mucho trabajo y sacrificio.
Sin embargo, ese plan se rompe en pedazos cuando Joy sale de paseo con su bicicleta y no regresa nunca al hogar. Su desaparición genera preocupación en su marido y sus cuatro hijos ya adultos (interpretados por Alison Brie, Jake Lacy, Conor Merrigan-Turner y Essie Randles), quienes comienzan una investigación para saber qué sucedió con su madre y, al mismo tiempo, lidian con sus propios problemas y con traumas que se van revelando de manera paulatina.
La súbita ausencia de Joy provoca un efecto dominó en esa familia cuyos oscuros secretos salen a la luz, y muchos de ellos están relacionados con traiciones del pasado.
En el séptimo episodio ya disponible en Universal+ –titulado precisamente “Joy”-, el personaje magistralmente interpretado por Annette Bening reflexiona sobre los sacrificios que hacen las
mujeres en beneficio de la familia y en detrimento de sus anhelos, y ese monólogo, adaptado por Melanie Marnich y su coguionista Lijah Barasz y dirigido por Chris Sweeney, conectó con la audiencia por tocar fibras personales. Como consecuencia, se viralizó en redes sociales gracias al poderoso mensaje y a la impecable actuación de Bening, quien personifica a Joy con mucha sensibilidad.
La multipremiada actriz Annette Bening (Nyad) adopta el papel principal dándole vida a Joy Delaney, mientras que Sam Neill (Jurassic Park) interpreta a Stan Delaney, su marido en la ficción.
Jake Lacy, mejor conocido por su papel como Shane en The White Lotus, encarna al segundo hijo mayor del matrimonio Delaney, Troy. La hermana mayor y oveja negra de la familia, Amy Delaney, es personificada por la actriz Alison Brie (Mad Men).
Completan el elenco protagónico, Conor Merrigan-Turner (Shattered) y Essie Randles (Speedway), en el rol de los hijos menores del clan Delaney.
Los nuevos episodios de Apples Never Fall están disponibles todos los martes en Universal+, el servicio con contenido de la más alta calidad de NBCUniversal.
MONÓLOGO COMPLETO DE JOY DELANEY EN APPLES NEVER FALL QUE ES FUROR EN REDES SOCIALES
“Esto es lo que nadie te dice del matrimonio y de la familia… Cuánto resentimiento puedes sentir por la gente que amas por todo lo que has sacrificado por ellos. Y nunca te dicen ‘Gracias’. Una lo abandona todo porque tener una familia le demanda eso a una mujer. Y un día te despiertas y adviertes que la persona en la que ibas a convertirte se ha ido. La sacrificaste por personas que ni siquiera te ven y no hay tiempo para hacer el duelo porque hay demasiada maldita ropa para lavar. Un día simplemente te despiertas y te das cuenta que la mitad de ti, quizá la mejor parte, está muerta. Y das por sentado que cuando llegue el momento tus sacrificios serán recordados y apreciados, y que la gente cercana te mostrará agradecimiento cuando lo necesites… Y luego no lo hacen”.