Inicio Actualidad Essen y sus fabulosas recetas «gluten free»

Essen y sus fabulosas recetas «gluten free»

129
0

Durante tres generaciones, Essen ha sido un referente para quienes cocinan en el hogar y hoy en día tiene como principal objetivo impulsar la cultura de la cocina casera y saludable, destacándose por su compromiso con la calidad, la innovación y los valores familiares por sobre todo. El espíritu familiar de Essen está presente desde sus orígenes, en las casas de sus consumidores y entre sus Emprendedores que eligen emprender en familia convirtiéndose en “familias emprendedoras”, parejas, hijos o hijas que se suman con sus padres o heredan su equipo de ventas.

“El legado familiar de Essen es el fundamento de nuestra cultura empresarial y de nuestro éxito», afirma Helga Yasci, Directora de la Compañía y 3° generación de la familia fundadora. Y destaca con convicción: «Nos enorgullece continuar con la visión y los valores transmitidos por nuestras generaciones anteriores, al tiempo que abrazamos el cambio y la innovación para asegurar un futuro sólido y próspero”.

La vanguardia como emblema

 Essen logró ser un clásico de la cocina gracias a la calidad: sus productos permiten ahorrar tiempo y dinero, acelerar las cocciones y mantener las propiedades nutricionales de los alimentos. Con los años sumaron sartenes, wok, productos de bazar, y la innovadora FLIP 2.1 tan buscada en todas las cocinas.

Además de producir y comercializar productos que se distinguen por sus altísimos estándares de calidad, diseño, durabilidad y multifuncionalidad, la otra clave del éxito de Essen para conquistar no solo Argentina, sino Bolivia, Paraguay, Uruguay y Perú es la oportunidad de negocios Essen, que hoy eligen más de 20.000 Emprendedores Independientes y de los más variados perfiles, hombres y mujeres de todas las edades, profesionales, amas de casa, estudiantes, como ingreso extra u ocupación principal, hoy todos se suman a emprender con Essen.

La empresa ofrece capacitación constante y gratuita para todos sus Emprendedores, un plan de negocios robusto y con posibilidades de crecimiento realmente infinitas, programas de incentivo y reconocimientos que incluyen desde autos y viajes hasta la participación en eventos exclusivos y la posibilidad de equipar sus cocinas con productos. Es por ello que cada vez más personas eligen Essen para desarrollar su negocio y cambiar sus vidas.

Alimentación libre de gluten, segura y saludable

Lejos de ser una moda, los alimentos “gluten free” tienen una razón de ser: son esenciales para la supervivencia de las personas diagnosticadas como celíacas, una enfermedad genética y hereditaria que hace intolerantes al gluten a quienes la padecen.
Una vez diagnosticado por un profesional, las personas celíacas deben modificar sus hábitos alimenticios, ya que la comida es su única medicina.
Actualmente existen diferentes opciones de alimentos Sin TACC” (Trigo, Avena, Cebada y Centeno). ricos en nutrientes y accesibles de comprar.

Desde Essen, la cocinera Alejandra Temporini, especializada en cocina sin gluten, diagnosticada con celiaquía tanto ella como sus dos hijas, así como autora de los libros “ Mi aventura sin gluten” y “Mi panadería sin gluten” y fundadora de la academia virtual de cursos de cocina sin gluten, comparte diferentes consejos para alimentarse saludablemente cuando se tiene este trastorno digestivo.

  • Asistí con un profesional. Cuando alguien es diagnosticado como celíaco, es importante que consulte a un nutricionista, especialista en alimentación libre de gluten, para que le ayude a discernir y a manejar toda la información nueva que existe sobre la celiaquía.
  • Valorá las opciones a tu alcance. Las verduras, las frutas, las carnes y el huevo son naturalmente libres de gluten. Prepara diferentes platos con estos ingredientes y disfrútalos mientras comes saludablemente.
  • Conocé las alternativas. Más allá de la cebada, el trigo y el centeno que se encuentran en el gluten, la avena que no contiene gluten pero en Argentina por contaminación cruzada no es apta para celíacos. Las personas con diagnóstico de enfermedad celíaca pueden consumir alimentos elaborados con almidón de maíz, harina de arroz y fécula de mandioca que no afectarán su salud.
  • Evitá la contaminación cruzada. Sé lógico a la hora de cocinar: hay cosas que vamos a poder compartir y otras que no. Todo lo que tenga buen acceso de higiene, que se pueda limpiar y lavar, lo puedo compartir. Y lo que no pueda limpiarse adecuadamente y posiblemente concentre partículas de harina o pedacitos de miga, no. Siempre tenemos que recordar que una contaminación cruzada puede causar enfermedades.
  • Revisá el logo libre de gluten. Antes de comprar un producto, es importante leer los envases y verificar que tengan la leyenda sin TACC en Argentina, en otros países llevan la leyenda “libre de gluten”

RECETA TORTA CREMOSA DE MANZANAS

Llevar una dieta libre de gluten es posible mientras cuidas tu salud. Prepara esta torta cremosa de manzanas con la sartén de la línea fuego de Essen.

Ingredientes

4 manzanas, 2 huevos, 80 gr de mix de harina sin gluten, 80 gr de leche, 20 gr de aceite o manteca fundida, Jugo de medio Limón y Ralladura de ½ limón

Procedimiento

-Corta las manzanas super finas y exprímeles un limón para que no se oxiden. En un bowl, coloca los huevos y agrega la ralladura de un limón. Mezcla con la leche y la harina sin gluten. Una vez que tengas la masa lista, incorpora un poco de aceite de oliva y le viertes esta preparación a las manzanas. Agrega un poco de aceite de oliva a la sartén, espolvorea azúcar por arriba y coloca toda esta masa a las manzanas. Coloca la sartén en fuego mínimo y luego bajas a fuego corona. Despega los bordes y desmolda.

Más información: www.essen.com.ar