Inicio Actualidad Belen Mackinlay estrena «Canción de amor»

Belen Mackinlay estrena «Canción de amor»

331
0

¿Quien es Belén Mackinlay? Una artista en constante evolución, una voz que te lleva a territorios internos y despierta un sinfin de emociones. Una buscadora de oportunidades y nuevos caminos.  Una mujer que sube el escenario con la firme resolución de invitar a su público a disfrutar de la magia de su musica y de un encuentro de almas amantes del arte, de las melodías.  Los vivos de Belén Mackinlay te reconectan con el placer de vivenciar un show musical liderado por una gran voz femenina, repleta de matices, y momentos únicos.

Rodeada de grandes músicos, la plasticidad de Belén Mackinlay abre fronteras y achica la distancia entre géneros y territorios.  Con una formación que la vio pasar por distintos géneros, hoy se dedica exclusivamente a la difusión dela música de raíz, que ella fusiona con géneros como el jazz, el pop y la música clásica.

Juan Cuacci y Belén Mackinlay

En este noviembre convulsionado, la artista avanza con optimismo para cerrar un gran año profesional, donde se destaca sus presentaciones de “Las cuatro estaciones de Buenos Aires, Mujeres en la Música”. Un ciclo de 4 presentaciones, que arrancó en 2023 y continuará en 2024, donde Belén se presenta compartiendo escenario con mujeres referentes de otros géneros musicales. «Las cuatro estaciones de Buenos Aires»  cuenta con el apoyo de Mecenazgo de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aire, Banco COMAFI, Secretaria de Patrimonio Cultural y Dirección de Bares Notables.

A mediados de noviembre ,  presentará  su cuarto disco «Canción de Amor». Todos recordarán sus  tres discos anteriores, «Trébol blanco», «Huella» y «Encuentro Sur» que le valieron elogios de la crítica especializada. Su primer disco fue nominado a los Premios Gardel 2013 en la categoría Mejor álbum nuevo artista de folklore.  Con «Canción de amor», la exquisita intérprete argentina, vinculada con la música de raíz folklórica y el repertorio latinoamericano propone una obra de excelencia musical y sonido pop, con dirección y arreglos del maestro Juan Esteban Cuacci, aliado musical de la artista, en un camino de búsqueda constante por nuevos sonidos, en este caso plasmados en un puñado de canciones conmovedoras.

 

“Este disco es un viaje profundamente personal, una obra en la que el corazón está presente encada nota y en cada palabra. Un testimonio de mi propia transformación luego de ese tiempo introspectivo al que nos arrojó la pandemia y mi necesidad de compartir ese amor universal que nos une a todos con su potencia transformadora.”, declara Mackinlay.

«Canción de amor» está compuesto por una selección de temas de grandes artistas de la escena nacional bajo la impronta de la intérprete quien antepone al amor como respuesta para todo.
El amor romántico en “Canción de amor” de Lisandro Aristimuño, el amor universal en “D.L.G” de Fito Páez, el amor hacia la persona que ya no está en “Sin señal de adiós” de Maria Elena
Walsh y la potencia arrasadora de “Madurando sueños”, la chacarera de Chacho Echeñique que celebra el amor por lo que hacemos. “La salida siempre es con el otro y el amor esa energía que lo hace posible. Nadie se salva solo”, concluye Mackinlay.
Canción de amor cuenta con las guitarras de Mariano Delgado, el bajo y contrabajo de Pablo Tozzi, la batería de Mario Gusso, el piano, arreglos y dirección musical del maestro Juan E. Cuacci
y los coros de Antonella Giunta y Mariano Vega.

Belén Mackinlay junto a los musicos de «Canción de amor» Pablo Tozzi, Mariano Delgado, Mario Gusso, Mariano Vega y director musical Juan E. Cuacci

El 15 de noviembre será la presentación oficial en Bebop Club junto a los músicos que grabaron el álbum, y se sumará Julieta Lizzoli en piano y la dirección artística y puesta en escena de Alejando Pellegrino.

Canción de Amor
1. Canción de Amor (Lisandro Aristimuño)
2. D.L.G. (Fito Páez)
3. Madurando sueños (Chacho Echenique)
4. Sin señal de Adiós (María Elena Walsh)

Voz: Belén Mackinlay,
Piano: Juan Esteban Cuacci
Guitarras: Mariano Delgado
Contrabajo: Pablo Tozzi
Batería: Mario Gusso
Coros en D.L.G: Antonella Giunta y Mariano Vega
Arreglos y dirección musical: Juan Esteban Cuacci

Grabado en Estudio 0618 y Estudio Ideo
Técnico de grabación, mezcla y mastering:                    Pablo Lopez Ruiz
Asistente: Manuel Castro
Diseño gráfico: Nora Monkman
Fotografía: Verónica Ruiz para Estudio Ruiz y Russo
Productor fonográfico: Belén Mackinlay