Inicio Actualidad La diseñadora Lía Protto celebra el éxito de su marca de...

La diseñadora Lía Protto celebra el éxito de su marca de carteras Tentroya

544
0

En 2007 y siendo abogada, Lía Protto trabajaba en el microcentro con tareas vinculadas a seguros y ART que no le generaban ningún desafío. Entre respuesta y respuesta a las diversas demandas que le llegaban, comenzó a elegir aquellas causas que requerían de la creatividad para solucionarlas o investigarlas.Ello sumado a que siempre le gustó el diseño de indumentaria -pero debió estudiar una carrera con salida laboral concreta- derivó en una decisión clave: a sus 26 años comenzó a hacer un curso en la Escuela Argentina de Moda y se lanzó al mundo de las telas. En poco tiempo, ya estaba diseñando camperas de cuero, billeteras y carteras para su marca Tentroya, fundada en 2008.

La diseñadora Lía Protto y sus carteras

 

“Siempre hubo en mí una parte muy vinculada a la creatividad y al diseño. Antes de Tentroya también tuve un emprendimiento con una amiga que estaba vinculado la pintura sobre tela. Estampábamos remeras con plastisol y sublimados”, detalla Lía.

Además, sobre Tentroya -cuyos diseños hoy son reconocidos a nivel nacional- Lía subraya que antes de la pandemia tenía dos locales en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. “Contábamos también con venta online pero con la llegada de la pandemia, tuve que cerrar el único local que nos quedaba en Galerías Pacífico. Fueron tiempos de mucho miedo porque creí que iba a tener que cerrar la empresa”, recuerda la emprendedora.


No obstante, afirma que sorpresivamente las ventas de la marca crecieron de manera exponencial: “La facturación superó las expectativas. Nos ayudó mucho poder llegar con el e-commerce a todo el interior del país. También los derechos del consumidor implementados para este tipo de ventas, que generaron mucha confianza en quienes no estaban habituados a esta modalidad de compra”, apunta Lía. Y añade: “La clave del éxito estuvo en la tenacidad del equipo y en la readaptación que transitamos en todo este corto plazo. Es algo que caracteriza a todo emprendedor argentino”.

Lia Protto

Tentroya ofrece una alternativa distinta. Sus diseños se caracterizan por ser coloridos, más allá de las temporadas. Sostiene Lía que “nos renovamos para que el cliente siempre encuentre alternativas nuevas con exquisitos diseño y excelente calidad. Hoy llegamos a todo el país sin cargo para seguir creciendo cada vez más”.