Garnier, la marca número uno de belleza natural y cuarta marca de belleza del mundo, presenta su ambicioso proyecto Green Beauty en el marco de L’Oréal por el Futuro, el compromiso sostenible del Grupo hacia 2030, con el objetivo de transformar cada etapa de su cadena de valor, reduciendo o erradicando el impacto ambiental de sus productos. La marca del Grupo L’Oréal desde hace años trabaja para ofrecer fórmulas cada vez más naturales, con más ingredientes sostenibles y de comercio justo, incluso incorporándolos al mercado del consumo masivo. Con esta iniciativa, Garnier busca ir más allá, cambiando la forma en que opera la industria de la belleza y liderando el cambio para todos nosotros.
Con el objetivo de reducir radicalmente el impacto medioambiental global de la marca, para el 2025 se propone alcanzar los siguientes objetivos:
- Todos los productos serán hechos con Cero Plástico Virgen.
- Todos los envases serán reutilizables, reciclables o compostables.
- Todos los sitios industriales deben ser de Carbono Neutral.
La iniciativa Green Beauty es un planteamiento integral de la sostenibilidad. El objetivo es transformar cada etapa de la cadena de valor de Garnier, reduciendo o erradicando el impacto ambiental en las siguientes áreas:
- Plástico & Envasado
- Para el 2025, Garnier tendrá por objetivo utilizar cero plástico virgen en todos los envases, ahorrando 37.000 toneladas de plástico cada año*.
- Para el 2025, todos los envases serán también re-usables, reciclabes o compostables
- Producto & Fórmula
- Para el 2022, todos los ingredientes de origen vegetal y renovables, serán de fuentes sostenibles.
- Para el 2025, 100% de los nuevos productos Garnier tendrán un perfil medioambiental mejorado
- Industrias & fabricación
- Sitios industriales 100% libres de carbono para 2025, mediante el uso de energía renovable
- Las emisiones de CO2 de las plantas industriales ya se han reducido en un 72%**
- Abastecimiento Solidario
- Para el 2025 Garnier habrá empoderado a 800 comunidades mundialmente como parte de nuestro programa de abastecimiento solidario.
La iniciativa Green Beauty incluye un Informe de Progreso de Sostenibilidad, que ofrece una completa transparencia sobre los compromisos de Garnier, que puede ser seguido públicamente a través del sitio web de Garnier. Este informe indica dónde se encuentra Garnier en la actualidad, trazando el proceso de cómo la marca alcanzará sus ambiciosos objetivos para el 2025. Este informe de progreso ofrece un resumen claro y rastreable de los compromisos de Garnier, trabajo que se ha completado con la ayuda de expertos y científicos. Todos los datos del informe de progreso también han sido evaluados por el auditor externo, PricewaterhouseCoopers. El lanzamiento de Green Beauty viene con una ola de lanzamiento de nuevos productos. Cada nuevo lanzamiento refuerza los compromisos sostenibles de la marca:
- Garnier Bio Hemp, con un nuevo envase patentado a base de cartón.
- Eco-Pads reutilizables SkinActive de Garnier.
- Shampoo sólido Ultra Doux de Garnier: cero plástico, 100% biodegradable y 100% reciclable.
La Iniciativa Green Beauty de Garnier también tiene como objetivo ayudar a los consumidores a hacer una elección más sostenible, en el punto de venta. Garnier intentará educar a los consumidores, en temas como el reciclaje, en todos los puntos de contacto digitales propiedad de la marca.
Además de esto, también como parte del programa de L’Oréal por el futuro Garnier será la primera marca en implementar un Etiquetado de Producto de Impacto Ambiental y Social. Esto tiene como objetivo informar a los consumidores sobre el impacto ambiental y social de sus productos, permitiéndoles tomar decisiones más sostenibles. Esta etiqueta, que se está probando en Francia y en productos para el cuidado del cabello, otorga a cada producto una puntuación de sustentabilidad, de la A a la E, siendo los productos etiquetados con la ‘A’ los mejores de su clase. El puntaje tiene en cuenta 14 factores ambientales, desde el abastecimiento, fabricación, transporte, uso y reciclabilidad. Los datos son verificados por Bureau Veritas Certification , auditores independientes. El Etiquetado de Impacto Ambiental y Social de los productos de Cuidado del Cabello de Garnier será accesible a los consumidores en la página web de Garnier Francia antes de su lanzamiento internacional.
Adrien Koskas, Presidente a nivel mundial de la marca “Green Beauty transformará la forma en que hacemos negocios. Desarrollada con la ayuda de nuestros socios, investigadores y clientes, esta iniciativa pone de relieve una serie de objetivos ambiciosos, respaldados por metas tangibles. Nos comprometemos a reducir nuestro impacto en el planeta e innovar para un futuro sostenible. Llevará tiempo, pero Green Beauty transformará a Garnier, y esperamos que a la industria de la belleza en su conjunto».
Además, para ayudar realmente a luchar contra el impacto de la contaminación por plásticos, Garnier se ha asociado con dos ONG:
- Ocean Conservancy – para ayudar con el impacto ambiental de la contaminación por plástico oceánico. Con esta colaboración, Garnier destacará la importancia de la limpieza de los océanos y las playas por medio de dos iniciativas:
- Garnier se ha unido a la Alianza de Océanos Libres de Basura de Ocean Conservancy. La Alianza se creó en 2012 y reúne a científicos, conservacionistas y el sector privado para encontrar soluciones de la vida real e impactantes a la crisis de los plásticos en el océano. Garnier se unirá a los actuales miembros de la Alianza para identificar formas innovadoras de reducir/rediseñar los envases de plástico y detener el flujo de contaminación plástica en nuestros océanos.
- Además, Garnier volverá a reunir equipos – consumidores & empleados – de todo el mundo para recoger el plástico de las playas, océanos y vías fluviales del mundo durante el día internacional de limpieza el 19 de septiembre (si las circunstancias lo permiten).
2. Plastics for Change – para ayudar con el impacto social de la contaminación por plásticos.
Más de 3.000 millones de personas en todo el mundo viven sin acceso a la recolección organizada de residuos. Eso es casi la mitad de la población del planeta. Algunas de las personas más pobres del mundo recogen estos residuos para intentar ganarse la vida. Los recicladores, muchos de ellos mujeres, a menudo viven por debajo del umbral de pobreza y trabajan en condiciones inaceptables. A través de Plastics for Change, Garnier apoyará el desarrollo holístico de las comunidades de recicladores en la India. Plastics for Change apoya la educación de los niños, la atención sanitaria, la nutrición, los conocimientos financieros y el empoderamiento de las niñas y las mujeres, que son los cimientos básicos de una comunidad sana y feliz.
Para mayor información: https://www.garnier.com.ar/compromiso/green-beauty
HECHOS Y CIFRAS CLAVE DE GARNIER:
- La marca natural número uno del mundo (fuente: Euromonitor 2018)
- Se vende en 64 países
- Toneladas de plástico producidas hoy en día: 1.800 millones de productos, lo que equivale a 37.000 toneladas de plástico virgen cada año
- Objetivos clave para 2025:
- Cero Plástico Virgen, ahorrando 37.000 toneladas de plástico virgen anualmente
- Sitios industriales neutrales en carbono, con 38.596 toneladas eq. de emisiones CO2 ya ahorradas gracias al aumento del uso de energía renovable
- Envases de plástico 100% reciclables, reutilizables o compostables para 2025
N.B. El Informe de Progreso de Garnier sobre la sostenibilidad contiene una descripción completa de los compromisos y objetivos. Favor consultar esto para obtener todos los detalles, información de los expertos y una hoja de ruta de sostenibilidad desde ahora hasta 2025.
Informe de Progreso de Sostenibilidad
https://www.garnier.com.ar/compromiso/green-beauty
Acerca de Garnier
Garnier es una marca de belleza global, accesible a todos, con la ambición de convertirse en la primera marca verdaderamente sostenible y natural en el mercado masivo. Desde 1904, Garnier ofrece productos de belleza
eficaces e innovadores, inspirados y enriquecidos por la naturaleza. Natural, accesible y sostenible, la marca Garnier está animada por sus marcas filiales: Fructis, Ultra Doux, Garnier Bio, SkinActive, Ambre Solaire, Olía, Nutrisse y Cor Intensa. Para más información: www.garnier.com
Acerca de Ocean Conservancy
Ocean Conservancy es una organización americana sin fines de lucro que trabaja para proteger nuestro océano de los mayores desafíos globales de hoy en día. Promueve soluciones basadas en la ciencia para un océano saludable y para la vida salvaje y las comunidades que dependen de él. Para mayor información: https://oceanconservancy.org/
Acerca de Plastics for Change
Plastics for Change es una empresa con fines de lucro que trabaja con entidades sin fines de lucro, Plastics for Change Foundation, para traer estabilidad en los precios y el acceso al mercado mundial para los recicladores. Su misión es ayudar a transformar los plásticos desechados en un recurso para el cambio positivo.
Para mayor información: www.plasticsforchange.org
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