El recorrido arranca en la sala 11, ubicada en el primer piso, apenas se ingresa al Hall Central del CCB. Impactan allí dos series de retratos de destacados artistas argentinos de distintas generaciones, realizados por Rosana Schoijett y Gian Paolo Minelli.
Los artistas seleccionados por Schoijett tienen la particularidad de haber sido integrantes del Programa de Talleres para las Artes Visuales del Centro Cultural Ricardo Rojas 2003-2005, conocido como la Beca Kuitca.
En cuanto a Minelli, el artista suizo se instaló en el año ´95 por seis meses en Buenos Aires gracias a una beca, precisamente con el objetivo de retratar artistas contemporáneos argentinos.
En el resto de las salas se observan la variedad de poéticas, técnicas y formatos de obra que componen un vívido y heterogéneo retrato del arte local de los noventa en adelante.
La sensibilidad de Tedesco lo muestra especialmente afin al campo de la abstracción lírica, constructiva y geométrica, en sus exponentes más ricos y dinámicos.
Asimismo, la tradición caligráfica y el registro manual (Kasuya Sakai, Martin Reyna), el lirismo rústico (Debora Pruden, Navarro), la metáfora informalista (Valentina Liernur), el rigor escolástico (Karina Peisajovich), el “pop” destilado (Karem El Azem), estan representados.
Siguen el artificio ornamental (Valeria Maculán) y la invención morfológica (Fernanda Laguna, Alexis Minkiewicz, Adriana Minoliti).
Simultáneamente, el espectador podrá verse sutilmente interpelado por piezas de carácter, y de espíritu, dificilmente clasificables, como las de Joaquin Boz, Marina De Caro, Diego Bianchi, Mauro Koliva, Adrian Villar Rojas.
Así como quizás encuentre misteriosas formas de la afinidad territorialidad en los trabajos de Ana Gallardo, Ariel Cusnir, Matias Duville.
Al término del recorrido, Nora Briozzo y Elena Moreira convocaron a un brindis para celebrar el espíritu de las mujeres en el arte.
También le agradecieron muy especialmente a Lía Cristal, productora ejecutiva de la muestra Secretos Compartidos, y a Virginia Fabri, curadora de la muestra, por invitar a Revista LifeStyle a participar de esta movida cultural única.
Agradecemos especialmente al director del Centro Cultural Borges, Roger Haloua.
Gracias a Bodegas Bianchi, a Patricinha Festa, a Alberto Pieragostini Producciones y a Willy Poch por su colaboración en la realización del evento.
Fotos: Manuel Garcia Lolo @rideronlyphoto