Inicio Actualidad Visita guiada deluxe en el Centro Cultural Borges

Visita guiada deluxe en el Centro Cultural Borges

2139
0
El Centro Cultural Borges y la Revista Lifestyle invitaron a un recorrido exclusivo de la muestra  Secretos Compartidos II°Edición, de la colección de Esteban Tedesco.
Obra de Gachi Hasper.
Una forma distinta de celebrar el arte y el espíritu creativo femenino.
Nora Briozzo y Elena Moreira, directoras de Revista LifeStyle
La ocasión fue la excusa perfecta para celebrar el espíritu creativo de las mujeres, en el mes del Día Internacional de la Mujer
 Virginia Fabri durante la visita guiada exclusiva de revista Lifestyle.
La curadora Virginia Fabri fue una guía de lujo para esta visita excepcional que contó con una gran cantidad de invitados especiales que disfrutaron de un momento exclusivo y distinto.
Cynthia Cohen, Victoria Cordero, María Chiloteguy y Ricardo Cadenas de la Fundaciòn Tres Pinos.
«Si tuviéramos que establecer un rasgo característico para definir el conjunto de las obras exhibidas, ese rasgo sería la ecléctica heterogeneidad», subrayó Virginia Fabri, quien junto a Stupía tuvo a cargo la curadoría de la muestra.
Obras de Gachi Hasper.

El recorrido arranca en la sala 11, ubicada en el primer piso, apenas se ingresa al Hall Central del CCB. Impactan allí dos series de retratos de destacados artistas argentinos de distintas generaciones, realizados por Rosana Schoijett y Gian Paolo Minelli.

 

Los artistas seleccionados por Schoijett tienen la particularidad de haber sido integrantes del Programa de Talleres para las Artes Visuales del Centro Cultural Ricardo Rojas 2003-2005, conocido como la Beca Kuitca.

En cuanto a Minelli, el artista suizo se instaló en el año ´95 por seis meses en Buenos Aires gracias a una beca, precisamente con el objetivo de retratar artistas contemporáneos argentinos.

Pablo Bogdan, Maria Dreller y Lía Cristal durante la visita guiada.

En el resto de las salas se observan la variedad de poéticas, técnicas y formatos de obra que componen un vívido y heterogéneo retrato del arte local de los noventa en adelante.

La sensibilidad de Tedesco lo muestra especialmente afin al campo de la abstracción lírica, constructiva y geométrica, en sus exponentes más ricos y dinámicos.

Maria Dreller, la artista Alejandra Mettler y Nora Briozzo.

 

Asimismo, la tradición caligráfica y el registro manual (Kasuya Sakai, Martin Reyna), el lirismo rústico (Debora Pruden, Navarro), la metáfora informalista (Valentina Liernur), el rigor escolástico (Karina Peisajovich), el “pop” destilado (Karem El Azem),  estan representados.

Nora Briozzo y Flavia Fernández

Siguen el artificio ornamental (Valeria Maculán) y  la invención morfológica (Fernanda Laguna, Alexis Minkiewicz, Adriana Minoliti).

Elena,  María Pía Moreira, de la Secretaria de Patrimonio de Bs As, Nora Briozzo y Patricia Ludueña.

Simultáneamente, el espectador podrá verse sutilmente interpelado por piezas de carácter, y de espíritu, dificilmente clasificables, como las de Joaquin Boz, Marina De Caro, Diego Bianchi, Mauro Koliva, Adrian Villar Rojas.

Pablo Bogdan y Maria Dreller

Así como quizás encuentre misteriosas formas de la afinidad territorialidad en los trabajos de Ana Gallardo, Ariel Cusnir, Matias Duville.

Elena y Nora junto a la cantante Belen Mackinlay.

Al término del recorrido, Nora Briozzo y Elena Moreira convocaron a un brindis para celebrar el espíritu de las mujeres en el arte.

Lía Cristal, productora ejecutiva de la Colección Tedesco.

También le agradecieron muy especialmente a Lía Cristal, productora ejecutiva de la muestra Secretos Compartidos, y a  Virginia Fabri, curadora de la muestra, por invitar a Revista LifeStyle a participar de esta movida cultural única.

Agradecemos especialmente al director del Centro Cultural Borges,  Roger Haloua.

Gracias a Bodegas Bianchi, a Patricinha Festa, a Alberto Pieragostini Producciones y a Willy Poch por su colaboración en la realización del evento.

Fotos: Manuel Garcia Lolo @rideronlyphoto