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Tips para recuperar la figura luego del verano

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Graciela Moreira, experta en nutrición, nos da los Tips para que volver a una alimentación sana y saludable sea mucho más fácil. Como consecuencia de una vida más sedentaria y la mala alimentación es difícil librarse del aumento de peso durante las vacaciones. Toca volver a la rutina y es hora de acabar con los caprichos veraniegos y deshacernos de esos kilos que hemos subido durante las vacaciones. Siguiendo los trucos que nos proporcionan desde PronoKal , será mucho más fácil y efectivo retomar una alimentación más cuidada.

  • Planifica con tiempo tus 5 comidas diarias, con una frecuencia de 3 a 4 horas entre cada una y organiza un menú semanal. De esta manera, la compra será más rápida y no caerás en tentaciones
  • Aprovecha que todavía hace buen tiempo para hidratarte mejor. Tendrás que reemplazar las bebidas con alcohol y azúcares que has consumido durante el verano (como refrescos, cerveza, vino, etc.) por otras más saludables. Se recomienda tomar 2 litros de agua al día, saborizada con limón, pepino o menta. Además, también puedes tomar
  • Da al desayuno la importancia que tiene. Es muy común aumentar los hidratos de carbono en vacaciones, recuerda incorporar un alimento proteico como quesos bajos en grasas, fiambres de aves, pollo, huevo (poché, pasado por agua, revuelto) o frutos secos. Estos alimentos te darán mayor sensación de saciedad durante la mañana, evitando el
  • Combina las verduras con alimentos proteicos y busca cocciones saludables como vapor, horno o parrilla. Prueba cocinar verduras al vapor y luego darles un salteado rápido con unas gotas de aceite, especias y salsa de soja, por ejemplo.
  • Sustituye el postre por una infusión a la que puedas añadirle hielo picado, una cucharada de jugo de limón y un poco de edulcorante. ¡Delicioso! Evita la sobremesa, muy frecuente en vacaciones, que invita a seguir comiendo o picotear.
  • Si sales a comer a un restaurante, decide qué vas a pedir antes de entrar. Elige siempre una ración de verduras o ensaladas de primero, y de segundo, siempre una proteína animal (pollo, pavo, ternera, pescados) con guarnición.
  • Aumentar el consumo de fibra en la dieta. En vacaciones solemos ingerir menos verduras, frutas y alimentos integrales, siendo habitual el estreñimiento en esta época del año.
  • Disfruta de la actividad física al aire libre mientras dure el buen tiempo. Además, el sol produce endorfinas que nos aportan una sensación de bienestar y alegría, lo que aliviará el estrés y la ansiedad que provoca la vuelta a la rutina.

 

Con la misión de abordar el sobrepeso y la obesidad de forma eficaz y combatir así este problema socio- sanitario, en aumento a nivel mundial, PronoKal Group® lleva a cabo distintas actividades que van más allá del desarrollo y comercialización de sus tratamientos. Entre éstas destaca su labor de I+D, con un importante impulso de estudios científicos cuyo objetivo es evaluar la tolerabilidad, seguridad y eficacia de sus programas de pérdida de peso en distintos perfiles de paciente. La formación continuada de los profesionales que se relacionan con la empresa es también otra piedra angular de la compañía. Su participación habitual en congresos médicos y foros científicos, así como la puesta en marcha de actividades tanto científicas como para la población, son otras de las actividades que la compañía realiza para generar una mayor sensibilización social y analizar los avances científicos en el ámbito del sobrepeso y la obesidad.

 

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