Inicio Actualidad Un mantra diario para ser más optimista

Un mantra diario para ser más optimista

1655
0
HOY ES EL DÍA MÁS FELIZ DE MI VIDA
Por Manuel Fernandez

Muchas personas suelen tener la creencia de que un mantra o Mantrams  debe ser una larga oración, sin embargo, muchos de ellos son cortos, porque la mayoría han sido escritos en idioma Sánscrito. Y por supuesto los hay en varios idiomas en su mayoría de la India o el Tíbet.  Muchos lo recitan en Sánscrito pero desconocen su verdadero significado, o tal vez han sido traducidos pero hay que conocer a qué se refiere el contexto esotérico de cada Mantrams. Dependiendo de cada idioma, el Mantrams tiene dentro de su composición una variedad de significados ocultos y el conocedor de ellos, cuando los recita, sabe entonces su alto valor Espiritual. Cada palabra que compone un Mantrams, tiene un significado que unida a las demás palabras, conforman una secuencia vibratoria muy compleja, porque además muchas de esas vibraciones, dependiendo de la entonación tendrá su efecto o su resultado. La psiquis humana, se ve afectada por estas vibraciones porque le llaman a la quietud, al reposo porque el operante trata de lograr una plena atención mental y el alboroto de la psiquis, debe silenciarse para formar el vinculo con la mente. Esa quietud, ese relax y la paz interior que se logra después de cada recitado, es justamente porque se ha logrado acallar la psiquis.

 

Pero, para los neófitos si desean comenzar mejor su día cada mañana, tal vez le venga bien este pequeño pero potente Mantrams que ayuda mucho para sosegar los ruidos internos y vivir el día a día más en armonía con la naturaleza, consigo mismo y con el entorno.
Paso a paso para recitar diariamente el mantra
Al levantarse, por la mañana, sentarse al borde de la cama, enderezar  la columna, respirar hondo llevando todo el aire hacia el estómago, sacar luego el aire muy suavemente con la boca casi cerrada; y mentalmente imaginar un resplandor. Repetir por tres veces o siete si así lo desea, este pequeño pero fortalecedor Mantrams del Optimismo: «HOY ES EL DÍA MÁS FELIZ DE MI VIDA» Debe recitarse plenamente convencido y a la vez estimularse mentalmente un estado de contento mientras se recita el Mantrams. Si se está solo se puede decir con suave voz, lentamente siguiendo cada palabra y a la vez impulsar el estado de contento. Si se lo practica durante unos meses las nobles energías cambiarán bastante sus vidas…inténtelo sin negaciones y el optimismo y las buenas energías le abrazarán siempre.
A la negatividad y el desaliento hay que atacarlas con las herramientas del Amor, Mantrams y  Meditación.