Inicio Actualidad Un día lluvioso en Nueva York, de Woody Allen

Un día lluvioso en Nueva York, de Woody Allen

780
0
WA17_09.21_0039.RAF

La comedia romántica de Woody Allen, UN DÍA LLUVIOSO EN NUEVA YORK, se estrenó en la Argentina  cuenta la historia de la pareja de universitarios Gatsby (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning), cuyos planes para un fin de semana romántico juntos en la ciudad de Nueva York se interrumpen de manera súbita. Pronto, ambos se separan y tienen una serie de reuniones casuales y aventuras cómicas mientras están solos. En el transcurso de un día de ensueño y llovizna en Nueva York, Ashleigh descubre que ella podría no ser quien creía que era y al mismo tiempo, Gatsby se da cuenta de que, si solo vive una vez, es suficiente si encuentra a la persona adecuada.

En los papeles protagónicos se lucen Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Jude Law, Diego Luna y  Liev Schreiber. El joven actor, TIMOTHÉE CHALAMET , quien fue elegido por Woody Allen para el papel de Gatsby, es una gran promesa del cine actual. Su trabajo más reciente fue junto a Steve Carell en la película BEAUTIFUL BOY de Felix Van Groeningen, que se estrenó en el otoño de 2018. Fue nominado a un Globo de Oro, un Premio SAG y un Premio BAFTA por su desempeño. Su gran oportunidad y salto a la fama fue en 2017, cuando protagonizó la película CALL ME BY YOUR NAME, nominada al Oscar y dirigida por Luca Guadagnino, junto a Armie Hammer y Michael Stuhlbarg. Por su actuación, Chalamet recibió el Globo de Oro, el Premio SAG, el Premio BAFTA y las nominaciones al Premio de la Academia® (y fue el candidato más joven al Oscar® como Mejor Actor desde 1939). También ganó el Independent Spirit Award al Mejor Actor, el Breakthrough Performance Award de la National Board of Review y recibió los Premios al Mejor Actor de los New York Film Critics, Los Angeles Film Critics y muchos otros grupos de críticos.

Por su parte, la divina ELLE FANNING (Ashleigh) fue nominada en 2013 por el premio Critic’s Choice Award por su actuación en la película GINGER & ROSA de Sally Potter. El año siguiente, interpretó a la Bella Durmiente junto a Angelina Jolie en el MALEFICENT de Disney. Anteriormente protagonizó SUPER 8, dirigida por J.J. Abrams, y ALGUNA PARTE, dirigida por Sofia Coppola. Actualmente se puede ver a Fanning protagonizando el musical TEEN SPIRIT, dirigido por Max Minghella. Ella volverá a interpretar su papel como Bella Durmiente en MALEFICENT 2, que se lanzará el 18 de octubre de 2019. Próximamente, se la verá en MOLLY, en la que volverá a formar equipo con la directora Sally Potter y las estrellas junto a Javier Bardem. También pronto se estrenarán dos proyectos en los que Elle Fanning protagoniza y produce: el largometraje ALL THE BRIGHT PLACES para Netflix, basado en el libro más vendido de Jennifer Niven, y la serie limitada de Hulu “The Great”, creada por Tony McNamara.

Otra gran atracción es la actuación de SELENA GOMEZ en el papel de Chan. La popular cantante hizo la transición de joven actriz a la edad adulta con la controversial  SPRING BREAKERS de Harmony Korine. La película se estrenó en el Festival de Cine de Venecia con gran aceptación de la crítica, mientras que la presentación de Gómez se destacó como una excepción. Ella apareció en la película nominada al Premio de la Academia® THE BIG SHORT, junto a Brad Pitt y Ryan Gosling, así como FUNDAMENTALS OF CARING, junto a Paul Rudd. Esta última película se estrenó en el Sundance Film Festival 2016, y Gómez fue nombrada por Vulture como una de las «20 Mejores Actuaciones de Sundance 2016». Otros créditos de la actriz incluyen RUDDERLESS, NEIGHBORS 2, y INDUBIOUS BATTLE, dirigida por James Franco. También se desempeñó como productora ejecutiva de la exitosa serie original de Netflix «13 Reasons Why». Recientemente, Gómez protagonizó THE DEAD DON’T DIE de Jim Jarmusch, junto a Bill Murray y Adam Driver, que se estrenó en la noche de premiere en el Festival de Cine de Cannes de 2019.