Inicio Destacados Moda & Arte en el Six O’ Clock Tea

Moda & Arte en el Six O’ Clock Tea

1174
0
Carminne Dodero y Amalia Amoedo

Con una explosiva fusión de diseño y expresiones artísticas se desarrollo en La Rural una nueva edición del clásico desfile a beneficio

Juan Vitto

La 29º edición del Six O’Clock Tea presentó, además de talentosos diseñadores locales,  al estilista peruano Noe Bernacelli  y a Alma Nativa, dirigida por la Red Chaco, la comunidad de mujeres nativas wichis que utilizan materiales tradicionales de Salta para la confección de indumentaria con diseño moderno para exportación.

Noe Bernacelli

 

El Salón Central de La Rural fue escenario del ya tradicional Six O´Clock Tea, el evento creado por Carminne Dodero que promueve el diseño argentino, regional e internacional, el cual se ofreció a beneficio de la Fundación Juanito, que se dedica a la protección de la infancia y la adolescencia en situación de vulnerabilidad desde 1995.

Jorge Rey y Priscilla Crivocapich

El encuentro contó con la presencia de Amalita Amoedo, Graciela Alfano, Lola Latorre, Alejandro Fantino y su novia, Coni Mosqueira, Lily Sciorra, Cinthia Garrido, Ana Rosenfeld, Paloma Cepeda, Ricardo Piñeiro, Marcos Urtubey, Mariana Bagó y Juan Pablo Maglier, de La Rural. Además, contó con la participación de las reconocidas influencers Lucía Nini y Priscila Crivocapich; y con la conducción de Barbie Simons.

Celebre

Durante esta renovada edición, donde el tradicional té desfile transformó su recorrida de mesas a pasarela y donde luego se pudo disfrutar de un cocktail. , se presentó la última colección del talentoso diseñador internacional Noe Bernacelli, quien viajó de Perú especialmente.

Juan Vitto y sus modelos

Alma Nativa, de la Red Chaco, que fomenta el trabajo y la participación de 2.000 nativas wichis del norte argentino. Con materiales tradicionales de Salta como alpaca y yute, desde la red, producen para diseñadoras contemporáneas, diseños modernos de exportación. La red, además de dar trabajo a estas mujeres, mantiene su milenario oficio. Asimismo, la modelo de esta original pasada fue una modelo nativa wichi, quien ganó una beca para realizar sus estudios de medicina en la ciudad de Buenos Aires.

Entre el despliegue de reconocidos diseñadores nacionales que participaron de esta edición, se encontraban Caro Sosa, Casa del Rey, Bisovi, Jorge Rey, Celebré, Juan Vitto, Hanna Alta Costura y Claudia Oyhandy.

Carminne Dodero y todos los diseñadores de la última edición del Desfile Six O’Clock Tea

Y la gran novedad de esta edición fue el espacio destinado al arte, donde la moda se fusionó con la mirada artística de la Galería Miranda Bosch, quien presentó a tres de sus artistas: Eloísa Ballivian, Elisa Strada y Leonardo Damonte.