Inicio Actualidad Dos nuevos libros para reflexionar

Dos nuevos libros para reflexionar

1123
0

Lecturas para pensar:

Te recomendamos dos libros que nos invitan a pensar y a iniciar una mirada distinta sobre nuestra realidad para poder accionar nuevas estrategias para disfrutar más y sumar calidad de vida.

«La sociedad desnuda» de SERGIO SINAY (EDICIONES B, Marzo 2019)                         Una mirada crítica sobre nuestra manera de actuar, amar, pensar y comunicarnos.

 

Sergio Sinay propone estimular la posibilidad de un cambio de hábitos, pensamientos y conductas que permitan alcanzar mayores momentos e índices de satisfacción, encuentro y realización en la vida, también rescata y exhibe conductas alternativas a las que critica, para mostrar así la posibilidad de transformación.
 
Sinopsis

¿Cómo actuamos? ¿Cómo pensamos? ¿Cómo nos amamos? ¿De qué manera nos comunicamos? ¿Cómo nos influyen las cuestiones de género? ¿En qué y en quiénes nos inspiramos? Este libro propone una serie de respuestas no convencionales a estos interrogantes para tener en cuenta, mientras buscamos nuestras propias soluciones. Sergio Sinay ofrece su mirada y nos invita a salir del automatismo, a explorar las conductas y relaciones personales hasta quedar al desnudo, porque solo una actitud crítica y honesta puede cambiar nuestras vidas y ayudar a vincularnos mejor.

El autor de El amor sólido en tiempos líquidos y La aceptación en un tiempo de intolerancia (ambos títulos publicados en esta colección) presenta aquí una serie de postales fidedignas, tomadas desde su lugar de observador y crítico social y cultural, que nos muestra esa necesaria desnudez desde la cual reflexionar y transformarnos. Agrupados temáticamente, los capítulos del libro pueden ser leídos en el orden en que el lector los encuentre más cercanos a su necesidad. Cada uno de esos abordajes conduce al centro donde todos convergen: el modo de vivir, cómo enriquecerlo, cómo descubrir su sentido y trascendencia.

La propuesta de vernos sin el ropaje de nuestros hábitos, muletillas, corazas y creencias, toda esa vestimenta a la que nos aferramos en busca de ilusorias certidumbres, responde a aquella premisa de Sócrates: «Una vida no examinada no merece ser vivida». La sociedad desnuda es una invitación a ese examen.

MARIO JAVIER VAENA

«Este es el momento. Cómo enfrentar tiempos de crisis» de MARIO JAVIER VAENA (VERGARA, Marzo 2019).

A partir de distintas historias de vida, frases inspiradoras y anécdotas Mario Javier Vaena incentiva a reconocer excusas, detectar comportamientos repetitivos y estériles y romper la inercia que bloquea el camino al éxito.

Sinopsis

«Tú y yo haremos un pacto: vamos a hablarnos con la verdad». Así comienza Este es el momento, séptimo libro de Mario Javier Vaena, que retoma, tanto en forma como en contenido, el universo propio del autor: apelación directa al lector, una búsqueda interior para detectar los obstáculos que traban el desarrollo, motivación constante y una serie de herramientas para emprender el camino de la realización personal.

La clave es ponerse en movimiento, perder el miedo al fracaso y, sobre todo, hacer de la actividad un culto. Trabajar los distintos órdenes de la vida, apostar lo mejor de nosotros. Y acerca de esta idea vuelve, una y otra vez, con una obra que rescata los valores de la responsabilidad, el compromiso y el esfuerzo sostenido.

Con una energía que contagia, Vaena incentiva a reconocer excusas, detectar comportamientos repetitivos y estériles y romper la inercia que bloquea el camino al éxito. A lo largo de cada capítulo, por medio de frases inspiradoras, anécdotas, relatos y el estilo vital que es su sello, en Este es el momento Vaena ofrece una poderosa herramienta para adueñarnos de nuestro destino y construir una vida mejor.