Inicio Destacados TU, el nuevo pop up restaurant de Martin Milesi en Londres

TU, el nuevo pop up restaurant de Martin Milesi en Londres

2155
0

Espíritu Latinoamericano volcado en la creación y combinación de sabores entre distintos países de una misma región

El chef Martín Milesi presentó ‘TÚ’, su nuevo pop up restaurant en uno de los venues más lindos e interesantes de Londres: el Refettorio Felix.

‘TÚ’ es un espacio efímero que abrió durante cuatro noches para sumarse a sus otros dos conceptos: ‘UNA’ y ‘DOS’, que continúan en el St Pancras clock tower. Este nuevo pop up restaurant es el anticipo del restaurant permanente que Milesi planea abrir el próximo año (2019) en Londres.

Crear es no copiar”, dijo Jacques Maximin. Ferrán se lo tatuó en la frente y nosotros tomamos un comprimido de Maximin cada 8 horas”, asegura el chef Milesi. “Nos gusta cocinar. Nos gusta dar de comer. Pero sobre todas las cosas, nos gusta crear y hacer. Nos gusta que la gente elija nuestras ideas, venga, coma y se vaya un poco más feliz que 4 horas antes”.

Con espíritu Latinoamericano y el sello inconfundible del chef Milesi, ‘TÚ’ presentó un menú para compartir en un ambiente relajado, con platos sofisticados pero informales, fáciles para el paladar de todos, que se caracterizaron por expresar una inspiración de varias cocinas autóctonas de toda la región. “¡Una auténtica fiesta de América Latina que recreó un viaje por toda la región, desde Argentina hasta México!”, asegura el chef, quien alteró la conversación convencional y apostó a una nueva experiencia para atraer el calor a la ciudad con platos como el’Chicharrón con salsa verde’, las ‘arepas con Ají de gallina’, un ‘clásico ceviche de dorada’ o el ‘Aclamada ternera argentina con moustard casero ‘torrontés’.

Cada noche, 60 personas disfrutaron de un “environment” único en un lugar inigualable como es Refettorio Felix, el sitio donde Massimo Bottura ejecuta su fascinante proyecto Food for Soul, una ONG que trabaja para impulsar a las comunidades a combatir el desperdicio de alimentos a través de la inclusión social, y diseñado por la mismísima Ilse Crawford en el barrio de Kensington.

El chef italiano quien recibió en 2018 el premio al mejor restaurante del mundo -en la premiación The World’s 50 Best Restaurants por su restaurante ‘Osteria Francescana’ de tres estrellas Michelin con sede en Módena-, junto a su mujer Lara Gilmore, crean y mantienen cocinas comunitarias en todo el mundo con al apoyo de muchas empresas y organizaciones. En los últimos años abrieron seis proyectos de los cuales uno de ellos es el Refettorio Felix de Londres. Cada mediodía distintos chefs se acercan a cocinar voluntariamente, y fue así como el chef Martín Milesi conoció este maravilloso venue y decidió llevar a cabo su pop up restaurant ‘TÚ’.

Emilia Marta