En el marco de Argentina Fashion Week, Anna Rossatti presentó “Roma”, en el Palacio Libertad, con un desfile de gran escala que reunió a más de 300 invitados, entre referentes de la moda, celebridades e influencers, con una pasarela con más de 50 diseños exclusivos.

Entre las figuras presentes se destacaron Karina Milei, Secretaria General de Presidencia, y Leonardo Javier Cifelli, Ministro de Cultura de la Nación.

Entre las celebridades brillaron Karina Mazzocco, Flor de la V, Teresa Calandra, Evelyn Shield, Lucía Miranda, Fabiana Araujo y Karen Reichardt.

La inspiración nació de un gesto profundamente simbólico: el paso de Anna por la Quinta Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en Ciudad del Vaticano, en el año 2000, momento en el que se inicia la marca; y su repetición a fines de 2025. Un mismo recorrido, vivido desde otro lugar. No como un regreso, sino como una nueva conciencia.

“Roma” propone una reflexión sobre el tiempo, no como algo que vuelve o se repite, sino como una experiencia que se habita en el presente. La colección invita a detenerse y resignificar las elecciones, los ritmos y la forma en que transitamos nuestra vida.

Esta mirada se traduce en una propuesta estética donde lo femenino y lo masculino dialogan constantemente. La sastrería cobra protagonismo con pantalones rectos, pinzados, anchos y bermudas, mientras los vestidos de fiesta incorporan elementos como corbatas y cuellos de camisa, generando una nueva lectura de la elegancia contemporánea.

La paleta refuerza esta identidad con negro y blanco, sellos de la marca, denim en tonos profundos y una gama de colores tierra como chocolate, bordó, camel y ocres. Los materiales incluyen textiles importados exclusivos, camisas de algodón peinado y satinado con estampas propias, y la línea Napoleón de blazers de inspiración militar.

En pasarela, encajes, volados y transparencias aportaron una dimensión simbólica: revelar sin ocultar, mostrarse tal cual se es. Los relojes antiguos de cadena acompañaron cada salida como metáfora del tiempo, eje conceptual del desfile.

La experiencia comenzó con una previa de música clásica interpretada por violinistas en vivo y continuó con una banda sonora que fusiona lo clásico y lo contemporáneo, a cargo de un DJ especialmente invitado. “Roma” no es solo una colección: es una mirada. Sobre el tiempo, sobre la identidad y sobre la importancia de habitar el presente.

El cierre lo protagonizó Cale Ruggieri, en una secuencia final de creaciones blancas que evocan unión, emoción y nuevos significados.

FOTOS:Jhonny Villagran @Photojhonnyok
PR : Koifmanok
@arfashionweek









