Inicio Actualidad A-Derma renueva su compromiso en el mes de la Atopía

A-Derma renueva su compromiso en el mes de la Atopía

12
0

En el marco del mes de la Atopía, A-DERMA, laboratorio dermatológico especialista en el cuidado de pieles frágiles y con dermatitis atópica, reafirma su compromiso con la concientización y la educación sobre esta enfermedad. Fiel a su propósito de acompañar a pacientes y profesionales de la salud, la marca trabaja visibilizando esta problemática, que no solo genera síntomas físicos, sino que impacta de manera significativa en la calidad de vida y afecta el bienestar emocional.

En este contexto, la Dra. Cristina Pascutto, asesora de A-DERMA y miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología, relató lo más destacado de la reciente  Campaña Nacional de Educación sobre Dermatitis Atópica organizada por la SAD: “Durante el congreso se habló de la importancia de mantener la barrera cutánea saludable y del rol del microbioma en la dermatitis atópica. También se destacó que factores como el sudor, el calor, el estrés o ciertas prendas pueden agravar los brotes. El mensaje central fue claro: el cuidado diario con emolientes es fundamental, incluso cuando no hay lesiones visibles”.

La especialista también enfatizó la dimensión emocional de esta afección: “Más allá de los síntomas en la piel, la dermatitis atópica impacta en la calidad de vida: muchos pacientes sufren trastornos del sueño, ansiedad o depresión. Por eso es clave que los médicos evaluemos no solo la extensión de las lesiones, sino también cómo afecta al día a día del paciente, para decidir el tratamiento más adecuado y acompañarlo de manera integral”.

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica que puede afectar a personas de todas las edades, aunque con frecuencia se inicia en la infancia. En Argentina, entre el 5 y 9,7% de los niños y alrededor del 3% de los adultos presentan algún grado de esta patología. Si bien la mayoría de los pacientes presentan formas leves, entre el 30 y 40% tienen formas moderadas a severas que requieren un abordaje multidisciplinario. La utilización diaria de emolientes y la incorporación de una rutina de cuidado de la piel son pilares fundamentales para espaciar los brotes, acompañar la recuperación de la barrera cutánea y reducir la carga emocional asociada a la enfermedad.

Los Laboratorios Dermatológicos A-DERMA forman parte de la PIERRE FABRE EZCEMA FOUNDATION cuya razón de ser es colaborar con los profesionales de la salud y acompañar a los pacientes para crear una alianza entre ellos con el fin de ayudarlos  a vivir mejor con su eczema. Esta participación refuerza el compromiso de la marca de acompañar a quienes conviven con la enfermedad y promover el cuidado de la piel durante todo el año.

Los Laboratorios Dermatológicos A-DERMA llevan más de 30 años cultivando el arte de cuidar de las pieles frágiles con delicadeza gracias a un activo único, la Avena Rhealba® que posee propiedades calmantes, cicatrizantes, hidratantes y protectoras. Este activo único es producido respetando escrupulosamente el riguroso pliego de condiciones de la iniciativa de gestión Botanical Expertise Pierre Fabre, reconocida con una etiqueta* de desarrollo responsable y que permite obtener la máxima eficacia de un activo vegetal con el máximo respeto al medio ambiente.

Desde su inicio, A-DERMA está comprometido con la eco concepción de los productos logrando fórmulas de hasta un 95% de ingredientes de origen natural y libre de componentes controversiales.