Inicio Actualidad Estée Lauder, otra vez en campaña

Estée Lauder, otra vez en campaña

1038
0

En su 27ª edición, la campaña de concientización sobre el cáncer de mama de Estée Lauder Companies, continúa su misión de lucha por un mundo libre de cáncer de mama, la visión que Evelyn H. Lauder puso en marcha en 1992, cuando co-creó el icónico del lazo rosa. Este año, en Argentina, The Estée Lauder Companies se alió con diferentes socios estratégicos: Falabella, LALCEC, IRSA, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Signify (anteriormente Philips Lighting), Cerini y Vasalissa para darle la mayor visibilidad posible a su campaña.

El lazo rosa, símbolo característico de la lucha contra el cáncer de mama, surgió en 1992 cuando Evelyn Lauder (vicepresidenta de la compañía), lo usó luego de ser diagnosticada con cáncer de mama en fase uno. Su elección por el color rosa tuvo que ver con que era un tono con el que se identificaba a la mujer y al universo femenino, pero además transmitía una sensación de salud y bienestar. La insignia del lazo dio fuerza y visibilidad al objetivo principal de la campaña: fomentar la prevención, el tratamiento y la detección temprana del cáncer.
El inicio de la campaña estará marcado por la producción y difusión de cápsulas de video en las que pacientes recuperadas brindarán su testimonio de lucha contra el cáncer de mama. El video será amplificado por personalidades e instituciones de diferentes ámbitos, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la detección temprana y dar un mensaje de esperanza sobre las posibilidades de recuperación de la patología. La compañía trabajará en conjunto con Falabella con el objetivo de recaudar fondos que luego serán donados a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC). Distintas marcas del grupo pondrán a disposición uno de sus productos estrella y, durante el mes de octubre, la ganancia de la venta de estos productos se donará.
Este año, las marcas participantes son: Estée Lauder, Clinique, Bobbi Brown y Michael Kors. Se destacará la edición limitada del suero Advanced Night Repair de Estée Lauder presentado en un frasco rosa con la insignia de la campaña. Por otro lado, Estée Lauder Companies llevará adelante durante todo el mes de octubre, una alianza con IRSA por la que realizarán una serie de actividades en los centros comerciales Alcorta Shopping, Patio Bullrich, Dot Baires Shopping, Abasto Shopping y Alto Avellaneda. Cada centro comercial, realizará una propuesta única que se complementará con un espacio destinado a la campaña en el que se reproducirá las cápsulas de video con testimonios de las pacientes y material informativo. La cadena de peluquerías Cerini, también se unirá a la iniciativa y del 14 al 17 de octubre recolectarán el pelo de las clientas que estén dispuestas a donarlo a la Fundación Pelucas Solidarias Baradero, una organización dedicada a la confección de pelucas para pacientes oncológicas. Por otro lado, Vasalissa producirá una tableta de chocolate con packaging rosa con presencia del logo de la campaña y el 20% de sus ventas será destinado a LALCEC. La tableta estará disponible en todos los puntos de venta de la marca. Como ya es habitual en muchas ciudades del mundo, del 14 al 22 de octubre se iluminarán de rosa espacios emblemáticos de todo el país. Esta actividad, que se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura de La Nación y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, incluye este año el Obelisco, el Monumento a los Españoles, la instalación Ba Verde, la Pirámide de Mayo, la Torre Monumental (o de los ingleses), el Monumento a los 2 Congresos (Plaza Congreso), el Edificio Lezama, el Puente de la mujer, la Usina del Arte, el Arco Barrio Chino, la Floralis y el Planetario.
Además del 17 al 19 de octubre, la instalación BA Verde será iluminada con el lazo rosa insignia de la campaña. También se iluminarán la Fundación Urunday en Chaco y en la provincia de Corrientes el Municipio, Senado, el Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste, el Centro Cultural Adolfo Mors y el Museo de Bellas Artes «Juan R. Vidal». La empresa Signify (anteriormente Philips Lighting) además de iluminar los espacios públicos cedidos por el Gobierno, se sumará a la campaña tiñiendodo de rosa los siguienes espacios de todo el país: Monumento a San Martin (Neuquén), Monumento a Güemes (Salta), Casino Magic (Neuquen), Edificio Philips – (CABA), Puente Villa Maria (Córdoba), Palmeras de Villa Carlos Paz (Córdoba), Campanil San Juan (San Juan), Teatro Argentino de la Plata.
CÁNCER DE MAMA EN NÚMEROS
  • EL CÁNCER DE MAMA ES EL DE MAYOR INCIDENCIA EN MUJERES, CON UNA TASA DE 73 CASOS POR CADA 100.000 MUJERES
  • MÁS DEL 75% DE LAS MUJERES CON CÁNCER DE MAMA NO TIENEN NINGÚN ANTECEDENTE FAMILIAR DE DICHA ENFERMEDAD.
  • EL 1% DE LOS CÁNCERES DE MAMA SE PRESENTA EN HOMBRES.
  • ARGENTINA, LUEGO DE URUGUAY, ES EL PAÍS DE AMÉRICA CON LA TASA DE MORTALIDAD MÁS ALTA POR CÁNCER DE MAMA

 

ALGUNOS MITOS SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

MITO: El cáncer de mama le da solo a mujeres. FALSO: El cáncer de mama también puede afectar en hombres en un 1%.

MITO: Si me detectan cáncer de mama me extirparán la mama. FALSO: Con exámenes preventivos como la mamografía se puede detectar precozmente un cáncer y comenzar un tratamiento temprano sin necesidad de extirpar una mama.

MITO: Una persona con prótesis de silicona no puede realizarse una mamografía. FALSO: Una mujer con implantes mamarios de silicona, puede y debe realizarse el examen desde los 50 años de edad.

MITO: La eco mamaria y mamografía son lo mismo. FALSO: La mamografía muestra tumores, o alteraciones sospechosas en imágenes obtenidas por rayos “X”, mientras la eco mamaria muestra nódulos en áreas de mucha densidad donde la mamografía no puede discriminar, son exámenes complementarios. 3

MITO: El cáncer de mama solo se produce como consecuencia de herencia genética. FALSO: El cáncer tiene un componente hereditario solo de entre un 5 a 10%. Alrededor del 85% de los casos de cáncer de mama se produce en mujeres sin antecedentes familiares de este tipo de cáncer.

MITO: El cáncer de mama tiene como resultado la muerte. FALSO: El cáncer de mama con un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado tiene muy buena sobrevida. Tiene altas probabilidades de recuperación si es descubierto de manera temprana.

MITO: El único síntoma de cáncer de mama es un bulto en el o los pechos. FALSO: También se presentan alteraciones de la piel de la mama como: retracciones, cambio de coloración, ulceraciones, secreciones de sangre por el pezón, entre otras.

MITO: La mamografía solo debo hacerla si alguien de mi familia tuvo cáncer de mama. FALSO: Todas las mujeres a partir de los 50 años deben realizarse la mamografía al menos cada dos años y si existen antecedentes familiares de cáncer de mama en la familia (madre, tía materna) a partir de los 40 años o 10 años antes de que fue detectada la enfermedad

 

Rutina de prevención: #AcabemosConElCáncerDeMama

MANTENE UN PESO SALUDABLE Se cree que la dieta es parcialmente responsable del 30% al 40% de todos los cánceres. Ningún alimento o dieta puede prevenir el desarrollo de cáncer de mama, pero al obtener nutrientes de una variedad de alimentos, especialmente frutas, verduras, legumbres y granos enteros, se le puede dar al cuerpo la energía que necesita para ayudar a mantener el riesgo de cáncer de mama tan bajo como sea posible.

REDUCÍ EL RIESGO: NO FUMES Dejar de fumar puede reducir el riesgo de cáncer de mama. En La Encuesta de Nutrición del Estudio de Prevención del cáncer II ( C P S-II) de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, la tasa de nuevos casos de cáncer de mama invasivo fue 24% más alta en fumadores que en no fumadores y 13% más alta en ex fumadores que no fumadores.

MANTENETE ACTIVA Las investigaciones muestran un vínculo entre el ejercicio regular a un nivel moderado o intenso de cuatro a siete horas por semana y un menor riesgo de cáncer de mama. El ejercicio consume y controla el azúcar en sangre y limita los niveles sanguíneos del factor de crecimiento de insulina, una hormona que puede afectar el crecimiento y el comportamiento de las células mamarias.

LIMITA EL CONSUMO DE ALCOHOL Limitar el consumo de alcohol a no más de 1 bebida al día para las mujeres o 2 al día para los hombres, puede reducir el riesgo de cáncer de mama.

EXÁMENES A partir de los 20 años, realiza un chequeo anual y examina tus mamas.

CONSULTA A TU MÉDICO Y CONVERSEN ACERCA DEL MEJOR PLAN DE ACCIÓN PARA VOS.

Aunque el cáncer de mama ya no es la sentencia de muerte potencial que fue hace 27 años, mujeres y hombres en todo el mundo siguen siendo afectados y siguen muriendo por la enfermedad, todavía hay mucho más por hacer. Desde Estée Lauder sostienen «Hemos estado aquí desde el principio, y seguiremos hasta el final. Junto a nuestros principales socios llevaremos adelante esta nueva Campaña para llegar cada vez a más mujeres con el mensaje de la detección temprana».

JUNTOS, PODEMOS GARANTIZAR QUE EL HASHTAG #AcabemosConElCáncerDeMama SE HAGA REALIDAD ACTUANDO Y UNIÉNDONOS PARA ENCONTRAR UNA CURA.