Inicio Actualidad MEG 2017, top blend de Sudamérica

MEG 2017, top blend de Sudamérica

57
0
El enólogo Matías Ciciani Soler, de Escorihuela Gascón

Un vino argentino, MEG 2017, de bodega Escorihuela Gascón, fue premiado como el mejor blend de Sudamérica entre grandes nombres de la viticultura sudamericana, por la reconocida revista inglesa Decanter, la cual le otorgó un puntaje de “96 puntos outstanding”, el valor más alto de toda la cata; y fue el vino preferido por el jurado, que cató a ciegas una gran cantidad de vinos. Participaron de esta degustación cientos de bodegas de Argentina, Chile y Uruguay, con sus vinos emblemáticos.

Vino MEG 2017, blend de Escorihuela Gascón

Este vino tiene la firma del prestigioso enólogo de la bodega, Matías Ciciani Soler, y sus uvas provienen del Valle de Uco, Mendoza. Un blend de 40% Malbec de la finca en Cordón El Cepillo y 60% Cabernet Sauvignon de San José de Tupungato. De la cosecha 2017, puntuada por Decanter, se produjeron 8.000 botellas. MEG es uno de los vinos ícono de Escorihuela Gascón, bodega histórica ubicada en la ciudad de Mendoza, fundada en 1884 y que ha elaborado vinos ininterrumpidamente por más de 135 años, desde la llegada a la Argentina de su fundador, Don Miguel Escorihuela Gascón. Este vino es elaborado a través de un proceso de cosecha manual con selección de racimos y bayas. Durante un período de 25 días se fermenta con levaduras silvestres y se macera en tanques pequeños a 23–25 °C. Antes de ser embotellado, reposa 16 meses en barricas de roble francés y americano. Y los reconocidos críticos a nivel nacional e internacional, lo describen así:

Paz Levinson: “Encantadores aromas florales como violetas, con frutas negras, cassis y arándanos. En boca es texturado, con frescura, fruta pura, negro. Taninos concentrados y calcáreos. Este es un vino para envejecer.”

Peter Richards MW: “Salta positivamente del vaso y te llena de alegría. Finos taninos firmes, elegantemente elaborados, con encantadoras capas de frutas crujientes y roble bien integrado. Un vino brillante. La nueva argentina en un vaso.”

Dirceu Vianna Junior MW: “Maravillosamente aromático, edificante, vibrante, con estructura sofisticada y un final vivo y refrescante.”

Por su parte, su enólogo, Matías Ciciani Soler, explicó orgulloso: “Este reconocimiento es un gran incentivo para nosotros como bodega y para el vino argentino. Demostrar que tradición y calidad van de la mano, y ser elegidos como el mejor tinto de Sudamérica, compitiendo con bodegas como Errazuriz, Vic, Garzón, Catena Zapata, El Enemigo, Don Melchor, Caro, Ruttini, Luigi Bosca, entre otras cientos de bodegas”, y agregó: “También demuestra la consistencia en la calidad que pueden lograr los viñedos del Valle de Uco”.

Escorihuela Gascón

La bodega, fundada en 1884, posee tres líneas de vinos de Alta Gama: DON Escorihuela Gascón, MEG, The President´s Blend, Pequeñas Producciones; y cuatro líneas Premium: Escorihuela Gascón Gran Reserva, Escorihuela Gascón, Familia Gascón Roble y Familia Gascón. Su histórico edificio situado en el centro de Godoy Cruz, Mendoza, integrado en la actualidad al casco urbano, es un legado en sí mismo y cuenta con un renovado espacio para disfrutar de las mejores experiencias. Un exclusivo wine bar con una selección de grandes vinos para degustar, una tradicional cancha de bochas para una partida copa en mano, y su singular y única cancha de bici polo en bodega se complementan a la atractiva oferta gastronómica del restaurant “1884 – Francis Mallmann”, con el sello propio de este reconocido chef. Sus vinos son elaborados con las uvas obtenidas en dos de los terroir más notables de Mendoza, Agrelo y El Cepillo. La Finca Escorihuela Gascón de Agrelo, Luján de Cuyo, cuenta con 150 hectáreas de viñedo y alberga una moderna bodega destinada para las etiquetas de alta gama de la bodega. En este marco de singular carácter vitivinícola se suma una atractiva cancha de polo, que es escenario de numerosos torneos a lo largo del año, un juego que expresa intensidad y elegancia, como los vinos que se elaboran. Mientras que la Finca Escorihuela Gascón de El Cepillo, La Consulta – San Carlos – Valle de Uco, posee 64 hectáreas que cobijan un viñedo orgánico certificado por Letis y Demeter.

Para mayor información sobre las líneas de vinos Escorihuela Gascón visite escorihuelagascon.com.arFacebook: facebook.com/escorihuelag – Twitter: @escorihuelag – Instagram: @escorihuelag – Vimeo: @escorihuelag

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here