Inicio Actualidad Clementine: carteras funcionales & con estilo

Clementine: carteras funcionales & con estilo

1296
0

La marca de carteras y accesorios de cuero ideada por Paula Lorenzón lanzó su nueva colección que entrelaza lo autóctono con las tendencias de esta temporada. Piezas clásicas con toques modernos, destinadas a la mujer que busca comodidad, calidad y elegancia. El crocco y pitón son protagonistas indiscutidos. 

Clementine lanzó su colección Terroir argentino para este invierno 2019, que mezcla lo autóctono con las tendencias de esta temporada para darle vida a bolsos funcionales que acompañan a la mujer que trabaja, busca comodidad y, a su vez, elegancia. Cada modelo, entre los que se destacan las bandoleras, maxi totes y sobres, está construido con materiales nobles, cuero grabado y pelo; todos ellos de origen 100% argentino.          Son carteras con líneas geométricas definidas, herrajes de buena calidad y cuyo factor crucial es ser funcionales: poseen cierre, bolsillos y correa que se adaptan a cualquier momento del día.

Según las palabras de Paula Lorenzón, creadora de Clementine, los accesorios fueron pensados y diseñados como si fueran un espacio; es aquí donde se luce su ojo de arquitecta: “Una cartera es un lugar al que se le busca una utilidad que está ligada a la estética”. Además cuenta que «siempre me apasionó el diseño; mi formación académica es de arquitecta y diseñadora de interiores en la UBA. Luego de ejercer unos años como arquitecta y administrar una empresa familiar, decidí hacer lo que realmente me gustaba: el diseño de carteras. ¿Por qué carteras? Son objetos con espacios, como en la arquitectura donde se diseñan casas/cajas con una utilidad y funcionalidad. Mis diseños tienen formas puras, utilizo materiales nobles y perdurables; están pensados para una mujer activa y elegante. En septiembre cumplimos 3 años de haber materializado este sueño llamado Clementine, el cual tiene su propio showroom en la calle Scalabrini Ortiz y su página de e-commerce.

La diseñadora Paula Lorenzón

La mujer a la que se apunta es activa y distinguida, que aprecia los materiales nobles, perdurables y, además, está informada sobre lo último en el terreno de la moda. Es por esta razón que, manteniendo una línea básica, esta colección contó con guiños de tendencias latentes como es la estampa pitón que se destaca en bandoleras, monederos y porta cosméticos. La paleta de colores cuenta con clásicos como el negro y marrón en sus distintas variables.  De esta manera, Clementine genera un vínculo entre diseño de autor y tendencias que trae como resultado carteras y accesorios prácticos y aptos para encarar cualquier situación.

https://shop.clementine-fr.com

Instagram: @clementine_bags