Inicio Actualidad Muni en exclusiva, super sensual

Muni en exclusiva, super sensual

191
0
Mariana Seligmann Foto: Santiago Turienzo

Por Carolina Gonzalez Trigo/ Fotos: Santiago Turienzo

Estilismo: Mery Allende para @mf_styling

¨ME GUSTA EL CAMINO EN EL QUE VOY¨

Mariana Seligmann, o simplemente Muni, es una actriz, cantante y conductora que logró reconocimiento y éxito desde sus 15 años. Primero junto a dos programas de Cris Morena y luego en la factoría Disney. Sin embargo, no dudó en presentarse a un casting con otras actrices para poder obtener su último papel. Hoy disfruta su presente artístico del éxito teatral ¨Sin Filtro¨ que acaba de emprender su gira por Argentina.

¿Cómo te encuentra tu vida laboral hoy?

¡Muy bien! Estoy haciendo Sin Filtro, una obra que es una adaptación francesa y acá la dirige Marcos Carnevalle. Actúo junto al ¨Puma¨ Goity, Carlos Santamaría y Carola Reyna. Estuvimos durante un año y medio en el Paseo La Plaza, y ahora emprendiendo una gira por todo el país.

¿Cuál es la propuesta de la obra?

Son dos parejas que se conocen hace muchísimo tiempo, pero uno de esas parejas se separa y él empieza a salir con una mujer más joven. Ese es mi personaje, una chica que desestabiliza, sobre todo, a Carola Reyna. Lo interesante es que el público puede escuchar los pensamientos de los personajes y ahí aparecen las inseguridades que aparecen con los cambios.

¿Cómo te preparas para subir a escena?

Me lo tomo con mucha calma., pero es necesario tener tiempo. Primero acomodo todo sobre el camarín, tengo una cajita donde pongo mi alianza. Soy muy estructurada y ordenada. Intento meditar, y en las patas del escenario hago algunos ejercicios físicos para tener el cuerpo disponible, y despierto, para actuar.

Te conocemos por todo lo que hiciste en televisión y teatro, pero…¿Cómo fue tu formación como artista?

Yo arranqué trabajando a los 15 años, me gustaba tanto que seguí y eso me permitió pagarme los estudios. Cuando terminé el colegio me metí en comedia musical, clases de canto y un poco de todo. Más adelante cursé en el IUNA, el conservatorio de teatro, y tomé clases de teatro con Norma Angeleri. Estoy en constante formación porque siento que así el cuerpo no pierde movimiento.

¿Qué huella te dejó tu paso por Disney

Fue un trabajo que no estaba buscando, porque yo venía de hacer shows de Disney pero no soñaba con trabajar para Disney en un programa. Pero un día vino ¨Topa¨ y me lo propuso, y acepté sin ponerle demasiada expectativa. Más allá del éxito que tuvo el programa ¨Topa y Muni¨, lo más maravilloso para mí fue haber podido llegar a los niños y creyendo profundamente en el mensaje que transmitíamos. Esa experiencia me marcó para el resto de mi vida.

¿Te gustan las redes sociales?

Me gustan las redes sociales para seguir artistas. Muchas cantantes femeninas o mujeres que admiro por su trabajo. Sigo muchas activistas también. Tengo otra faceta que me hace seguir cuentas de decoración, estoy en constante cambio en mi casa, es mi templo y muchas veces me inspira ver imágenes.

¿Cómo planificás tu perfil social digital?

No planifico mi perfil digital. Me manejo por mis ganas, me encantaría poder explotarlo más, pero a veces me siento demasiado expuesta y dudo. Creo que los chicos de hoy no se lo plantean tanto, pero yo que vengo de otra época y tengo mis dilemas con mostrar todo lo que hago.

¿Qué fue lo máslocoque te pasó en las redes?

Tuve una persona, nunca supe si hombre o mujer, que me mandaba mensajes muy fuertes. Ahí es donde concienticé lo fuerte que puede ser la exposición digital.
Pero también hay otra parte gratificante que te hace poder acércate a fans de todo el mundo, que también me pasa y disfruto.

¿Cuáles son tus artistas preferidos?

Leonardo Di Caprio, me encanta. Lo admiro como actor y como activista. Ese balance me parece genial. Admiro a los artistas que son fieles a su propio estilo. En música amo a Los Rolling Stones, creo que se mantuvieron siempre vigentes y con su impronta genuina. Myle Cyrus también me gusta porque es una artista que tiene un registro vocal impresionante y avanzó tanto que parece que lleva 50 años en un escenario.

¿Qué musicales te gustaría hacer algún día?

Si pienso en musicales ¨flasheo¨ un montón. Hay una escena de Aida que me encanta para poder representarla algún día y me emociona mucho otras de El Rey León.

¿Cómo llevás tu vida personal con el trabajo?

Empecé desde muy chica y al comenzar con Cris Morena todo fue inmenso, con reconocimiento de la gente. Pero al ir creciendo fui cambiando el foco. Antes me importaba agarrar un trabajo y otro, otro. Estar siempre trabajando.
Ahora estoy más pausada, manteniéndome honesta sobre que quiero hacer y sabiendo parar a tiempo. Disfruto estar con mi marido, viajar, estar en mi casa. Creo que está bueno preguntarse: ¿Qué tipo de artista quiero ser? Me gusta el camino en el que voy.

¿Cuáles son los Highlights que resaltas de tu vida como artista?

La etapa de Rebelde Way y Florencia fue muy buena porque la viví con la edad adecuada. Las giras por Israel y México dejaron un recuerdo imborrable. Trabajar cantando para Disney dentro de Estados Unidos fue una experiencia tremenda porque tuve vínculo que gente de todo el mundo y aprendí a ser profesional.

Hacer ¨Topa y Muni¨ me marcó. Hoy lo recuerdo y me alegra el corazón. Conducir ¨Redes¨ fue todo un reto. En vivo y sin guión. Definitivamente me dio muchas herramientas. Ser parte de ¨Sin Filtro¨ porque fue volver a mis raíces actorales.

 

 

Ropa: Ximena Hernandez para @hernandezonline
Pelo: Make up Kenny Palacios

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here