Inicio Actualidad El desfile de Javier Saiach

El desfile de Javier Saiach

279
0

 

 

 

Lobo, ¿estás? es la última colección haute couture del diseñador Javier Saiach. Con un desfile en el Faena Art Center, se presentó una serie de vestidos con carácter que celebran el despertar femenino. 

Hechizado por el poder del instinto animal, Javier Saiach creó Lobo, ¿estás?, una colección atemporal y onírica que acompaña el despertar de las mujeres y retrata su conexión con la naturaleza. 

A mano alzada, el diseñador trazó un mapa artesanal y emprendió un viaje sin retorno hacia las profundidades de los bosques autóctonos. Rodeado de las criaturas que habitan esos espacios, conoció la nueva versión de Caperucita  y decidió celebrar la fuerza ancestral femenina. 

Las piezas de esta colección haute couture vibran en colorado, negro, nude y off white. Pieles, bordados en hilos de seda natural, cordones de shantung, cueros, calados en richelieu, flores, pétalos, tules y moños tridimensionales retratan el empoderamiento de Caperucita y la ira del Lobo cada vez que ella se sale con las suyas.

Zaira Nara y Javier Saiach

Javier Saiach empezó su carrera a los 23 años. Nació en Corrientes, estudió arquitectura y luego se mudó a Paraguay, donde estableció su marca. En cada una de sus propuestas, logra capturar al ojo en un caleidoscopio que nos transporta a un mundo de ensueño inspirado en las raíces latinoamericanas. Gaucho, ninfas griegas o heroínas, Saiach logra re interpretar la fuerza de la mujer en delicadas prendas con un exclusivo llamado al detalle, géneros de lujo y un trabajo artesanal impecable. 

Agustina Marzari

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here