Inicio Destacados El desfile de Valentino

El desfile de Valentino

1237
0

El nuevo Rey de la Alta Costura: Pierpaolo Piccioli

 

Por Elena Moreira

La presentación del desfile de alta costura de Valentino en el Paris Fashion Week, en el Hôtel Salomon de Rothschild, fue una verdadera oda a los sueños, la fantasia y la expresión de la individualidad, y como resultado, el respeto a la diversidad. En plena era del neofeminismo, la moda nos ha regalado hace unos días  un momento histórico profundizando en su esencia transformadora.

De la mano de Pierpaolo Piccioli, el director creativo de Valentino, el tiempo se detuvo por esos mágicos minutos en los que presentó su colección de alta costura Spring Summer 2019. Maravillosos vestidos super voluminosos y en los tonos más bellos imaginados flotaron en un desfile memorable. Fue una ceremonia religiosa donde la diversidad, la inclusión, la fantasia y la femineidad se unieron en comunión con la gracia, el arte, la moda, la artesania y el amor por la belleza en todas sus formas.Para acompañar la propuesta, la maquilladora Path McGrath pensó en una pestañas de plumas, tan inmensas y a la vez tan sutiles, que sólo sumaban ligereza a las pasadas.

Los vestidos, cada uno bautizado con el nombre de una flor o aquella emoción que esa flor evoca, estaban realizados en géneros tan etereos, que se expandian, vibraban y flotaban al paso de las modelos. La paleta de tonos fue sumamente original, fresca y vibrante.

De las 65  modelos en escena,  45 fueron de raza negra, con una gran Naomi Campbell cerrando el desfile. Para este gran gesto de inclusión,  la inspiración de Piccioli provino del entrecruzamiento de las imágenes  de Cecil Beaton para Vogue en 1948, (donde 9 modelos blancas lucian diseños de Charles James), y de la edición especial del año 2008 de Vogue Italia, Ebony, concebida por la mítica directora Franca Sozzani.

Es que cuando la moda regresa a su esencia más artística logra incluir a todas las mujeres en un gran ejercicio de sublimación.