Inicio BELLEZA&BIENESTAR Por una Navidad más espiritual

Por una Navidad más espiritual

47
0

Gran parte de la humanidad, se prepara para una Navidad más, la esperanza religiosa surge de las personas que desean cambios en sus vidas. Siendo  la Navidad una de las creencias Cristianas de mayor relevancia, se ha convertido en una fiesta universal, sin importar su procedencia. Los más, piensan que es un tiempo de reflexión, de recogimiento religioso, otros, están más atentos a que es un tiempo para unificar la familia y tal vez a los amigos, otros sólo ven una oportunidad de comer, beber y divertirse de la forma más mundana, lejos de cualquier principio religioso. Estas conmemoraciones, deberían ser, si se me permite, de un carácter religioso desde la visión interior y espiritual de cada ser humano sin importar de cual religión proceda, lo que deseo decir es que, debería ser vivida religiosamente. Esa actitud no tiene la frontera divisoria de ninguna creencia o fe, sólo depende de la ética espiritual de cada ser humano, de cómo es nuestra visión de nuestra vivencia espiritual. Un mundo convulsionado por la violencia de todo tipo, donde la diabólica cola de las guerras azotan y desplazan de sus lugares originales a miles de seres humanos, donde un planeta esta siendo desbastado por donde se lo mire, es difícil recibir una conmemoración religiosa sin sentir dolor e impotencia ante tanto descarrío humano.

Si en el tiempo que llega la Navidad, intentaran los pueblos de este planeta tan sólo poner en práctica sus mandamientos religiosos, tal vez, el profundo sentido que anida en cada corazón humano sobre la Fraternidad, uniría sin ninguna barrera a toda la humanidad, y el ” No Matarás”, sujetaría la mano que atenta contra un hermano y contra los animales ya que estos últimos, son los que sin saber absolutamente nada de los hábitos y costumbres como de tradiciones, terminan en las mesas como parte del menú.

Compasión, Caridad, Fraternidad y Amor hacia todo ser es una verdadera actitud religiosa, esto trae unión y la unión Paz.

¿Podríamos hacer un intento para que la Navidad cobre su verdadero significado Crístico ? Pienso que aún estamos ha tiempo de evitar lo peor, porque tal vez la reacción del planeta ante la falta de respeto a sus Leyes, pueda no reaccionar con la gravedad que ha comenzado ha hacerlo. El inmenso peso de las acciones fuera de control que acusa la humanidad, siempre han provocado reacciones descomunales del planeta, creo que es algo como para detenerse a pensar.

La gran mayoría de personas que estudiamos el fenómeno de toda esta naturaleza, desde lo individual hacia lo universal, comprendemos que la actitud religiosa es en gran parte el respeto hacia las armoniosas leyes de la Naturaleza toda, investigar, como podemos insertarnos en ellas para convivir en un todo armónico con esta sublime expresión de lo Divino, y compartir el efecto Crístico de esta conmemoración, como la herramienta más poderosa para fomentar y enseñar la práctica de la Paz y del Amor Universal, hacia toda criatura viviente, elevando nuestra propia Naturaleza Humana, hacia esos principios basados en la Ética y la Moral, siendo éstas la más Crística Religión.

Despierta amada humanidad, y vive tu Navidad Espiritual Toda la vida!!

Paz, Inconmensurable y Bendita Paz para Toda la Humanidad.

Por Manuel Fernández

Integrante del Centro de Estudios de la Teosofía Original

http://teosofiaoriginal.com.ar/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here