Inicio Destacados Los ganadores de Samsung Innova

Los ganadores de Samsung Innova

1199
0

Samsung Innova dio a conocer a sus flamantes ganadores dentro de las categorías: Arte y Cultura, Ambiente, Ciencia y Salud y Soluciones Inteligentes. Además, consagró a un proyecto que busca brindar servicios de polinización a productores agrícolas, como Gran Innova, el ganador de ganadores.

Durante una jornada muy especial, los 12 finalistas de Samsung Innova presentaron sus proyectos frente al Board conformado por referentes de cada una de las categorías. Luego, los emprendedores respondieron preguntas específicas acerca de sus proyectos y al final del día, luego de una votación, se dieron a conocer los ganadores.

Los ganadores son:

Gran Innova y Ambiente: Beeflow

Agustín Sáez y Milagros Graziani

Un proyecto que brinda servicios de polinización profesionales a productores agrícolas, aplicando conocimiento científico para aumentar la producción de alimentos de forma sustentable y resguardar la salud de las abejas frente a su crisis poblacional. Beeflow fundado por Matias Viel,  Agustin Saez y Pedro Negri comenzó a trabajar en su proyecto en el año 2016 y ayer recibió el premio mayor de la plataforma, convirtiéndose en el Gran Innova. “Es muy emocionante para nosotros cuando se valora el esfuerzo, el trabajo y la innovación. Para todos los que hacemos Beeflow y venimos del ámbito académico, haber podido transformar la ciencia en un proyecto de innovación de alto impacto es un sueño hecho realidad, y ganar Samsung Innova nos vuelve a confirmar que vamos por el buen camino”, dijo Agustin Saez al recibir el premio.

Arte y Cultura: Pueblos Originales

Pablo Noriega y René Calpanchay

Este proyecto busca conectar la historia y tradición de los pueblos originarios del país con la gente, ofreciendo en su plataforma, experiencias únicas de turismo para acercarse a su cultura. Un emprendimiento que une la tecnología con la sabiduría y los valores ancestrales de los pueblos originarios.

Ciencia y Salud: Untech

Alberto Ramos y Rubén Salim

Es una solución para cicatrizar heridas crónicas. Este desarrollo está completamente basado en biotecnología y busca contribuir a terminar con un problema que afecta a más de 120 millones de personas en el mundo, con un tratamiento simple que realiza el paciente de manera ambulatoria.

 

Soluciones Inteligentes: Un Ensayo para Mí

Georgina Sposetti

Es la primera plataforma de búsqueda de ensayos clínicos en español. Este proyecto aumenta la participación de pacientes en ensayos clínicos contribuyendo a agilizar el lanzamiento de medicamentos en todo el mundo, pudiendo brindar a los pacientes nuevos tratamientos para sus enfermedades más rápidamente.

Los 4 ganadores recibirán cada uno un premio de AR$ 250.000 y Beeflow como Gran Innova recibirá un reconocimiento adicional de AR$ 200.000. Además del premio económico, tendrán el soporte de los profesionales de Samsung Argentina y el Board de consultores conformado ad-hoc para el certamen.

El Board está compuesto por profesionales que por su trayectoria tienen vasta experiencia en entrepreneurship y/o innovación:

  • Sang Jik Lee: Presidente de Samsung Argentina.
  • Luis Palmier: Vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung Argentina.
  • Bruno Drobeta: Director Comercial de la división de Mobile de Samsung Argentina.
  • Diego Golombek: Biólogo y divulgador científico. Es profesor de la Universidad de Quilmes e investigador principal en el CONICET.
  • Sebastián Bigorito: Director Ejecutivo CEADS – Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible. Egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Orientó sus estudios de posgrado y especializaciones en una serie de disciplinas vinculadas con la sustentabilidad, convirtiéndose en un líder de opinión en la materia
  • Silvia Torres Carbonell: Directora Ejecutiva del Centro de Entrepreneurship y Profesora en Prácticas de Dirección del Área Académica Política de Empresa de IAE.
  • Julia Converti: Gerente General de arteBA. Ingresó a la Fundación arteBA a los 19 años y supo forjarse una carrera exitosa en su ámbito.
  • Martina Rua: KOL en temas de tecnología, innovación, ciencia, productividad y cyberculturas. Es columnista en radio Metro y LN+ y escribe para LNR.
  • Agustina Fainguersch: Desarrolló “Muzi”, una aplicación para que la gente pueda hacer exámenes de sangre a otros, con la intención de incentivar los chequeos médicos y mejorar los diagnósticos tempranos. Es ingeniera informática del ITBA.
  • Diego Pando: Emprendedor. Fundador de Bumeran y co-fundador de Digital House. Presidente de la fundación de Olimpíadas Especiales Argentinas.

Samsung Innova

Samsung Innova nació en el 2017 con la intención de apoyar, fomentar y alentar la innovación a partir del compromiso de Samsung con el emprendedurismo y la concepción de la tecnología como herramienta fundamental para co-crear el futuro.

“Samsung es sinónimo de innovación y este certamen no sólo nos representa como compañía, sino que representa a todo un país que emprende, innova y busca hacer lo que hasta hoy resultaba imposible. Hemos sido testigos, por segunda vez, de la enorme capacidad que tienen los argentinos de emprender y buscar hacer el bien a otros en Samsung Innova. Gracias a todos los que participaron y felicitaciones a los ganadores”, comentó Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Argentina, en el evento de premiación.

 

Samsung y la innovación

En el continente americano Samsung cuenta con 4 centros de investigación y desarrollo, junto con laboratorios de investigación de estilos de vida y equipos de innovación de producto para operar como incubadoras in-house, en los que trabajan más de 1.000 profesionales.  A nivel global, Samsung posee diferentes centros de investigación y aceleradoras de proyectos como Samsung Next, una plataforma de innovación global donde empresarios, ingenieros, inversionistas, estrategas y líderes de desarrollo de negocios trabajan para lograr su visión en estrecha colaboración con los innovadores de todo el mundo. Dicha organización cuenta con Samsung NEXT Fund, un fondo de inversión de 150 millones de dólares en capital de riesgo, para incrementar el apoyo global de Samsung a las primeras etapas de las empresas que buscan innovación avanzada en tecnología aplicada y servicios.

Epigrafe:

Todos los ganadores de Samsung Innova (izq. a der.): Alberto Ramos, Rubén Salim, Pablo Noriega, René Calpanchay, Georgina Sposetti, Agustín Saez, Milagros Graziani

Para conocer más sobre Samsung Innova te invitamos a la web www.samsunginnova.com.ar