Inicio ARTE&ESPECTÁCULOS Novedades en CD

Novedades en CD

1406
0

“A Star Is Born”. Lady Gaga y Bradley Cooper. Universal.

La banda de sonido del filme homónimo está a la altura del suceso mundial en los cines. Incluye todos los temas interpretados por Lady Gaga y el actor Bradley Cooper (algunos en la línea del género pop, otros en la del country-rock, algunos en formato solista, otros como dúo) más pequeños diálogos entre los protagonistas. Y es casi un hecho que la balada “I´ll Never Love again” (cantada maravillosamente por Gaga) se alzará con el Oscar al Mejor Tema de Película.

“Porque yo te amo”. Gerónimo Rauch. Sony.

Luego de triunfar en Madrid y Londres como primera figura del Musical (gracias a sus protagónicos en “Los miserables” y “El fantasma de la ópera”), el ex Mambrú inició una carrera solista como crossover: primero grabó un cd dedicado a la producción de Los Beatles y ahora apuesta todas sus fichas al género romántico, en temas que popularizaron Nino Bravo, Alejandro Sanz, Raphael, Sandro y Eros Ramazzotti. Y lo hace realmente muy bien.

“Dancing Queen”. Cher. Warner.

Después de regresar al cine este año en la secuela de “Mamma Mia”, y del suceso que obtuvo en la misma con su rendición de “Fernando”,  a Cher se le prendió la lamparita. ¿Por qué no grabar un cd íntegramente con composiciones de ABBA?, se dijo. Y a sólo tres meses del estreno de aquel filme, aquí tenemos el resultado: diez versiones de las canciones más famosas del grupo sueco, sin rasgos de originalidad en los arreglos, sí, pero con toda la vitalidad de esta cantante-actriz de sólo 72 años. ¡Chapeau!

“Know”. Jason Mraz. Warner.

Cultor de un estilo que abreva tanto en el folk como en el reggae, el jazz, el hip hop, el rock y el pop, el cantautor norteamericano que se hizo famoso en el 2008 por el tema “I´m Yours” vuelve a revalidar en éste, su sexto trabajo discográfico, sus dotes de compositor de canciones pegadizas; y entrega diez canciones para mejorar el humor y cantar durante todo el día.

“Ofertório”. Caetano, Moreno, Zeca y Tom Veloso. Universal.

El gran Caetano Veloso decidió salir de gira junto a sus hijos (todos músicos) y éste es el resultado sonoro de semejante acontecimiento. Están los temas más populares del cantautor bahiano (como “A tua presenca morena”, “Reconvexo” y “Forca estranha”) y también algunas piezas nada desdeñables de su prole. Causa placer percibir en este registro en vivo cómo el talento de Caetano fue heredado por toda su familia.

-“Nude”. Inés Estévez. Popart.

Luego de una extensa e intensa carrera actoral, que incluyó en sus comienzos un paso por la comedia musical, Inés Estévez se le animó hace tres años al jazz de la mano del (entonces pareja) Javier Malosetti.  Y lo bien qué hizo, ya que cuenta con una agradable e indicadísima voz para el scat. Sólo basta con escuchar sus rendiciones de “Miss Celie´s Blues” y “Learning The Blues”, dos de las gemas incluídas en su primer trabajo solista, registrado en vivo.

Por Gustavo Lladós