Inicio BELLEZA&BIENESTAR Latin Style: el método que conjuga técnica de baile y movimiento...

Latin Style: el método que conjuga técnica de baile y movimiento aérobico

1539
0

Además de ser dueña de una energía única y una actitud positiva que contagia, Silvia Mocchetti, profesora de Educación Física, personal trainer y bailarina de salsa cubana, es la creadora de Latin Style, una nueva forma de introducir a la gente en una de las actividades más beneficiosas para la salud y el estado de ánimo: bailar.
“Latin Style es una nueva disciplina que conjuga las técnicas de distintos bailes como Merengue, Reggaetón, Bachata, Cha Cha Cha, Cumbia, Cuarteto, ritmos brasileños, Salsa y Son Cubano, con movimiento aérobico” nos cuenta Silvia en diálogo con Revista Lifestyle.

Es una actividad que esta dirigida a alumnos principiantes y avanzados, de ambos sexos, con buen estado físico. “También es ideal para docentes que quieran aprender este método para aplicarlo a sus clases. Tenemos planificadas varias Master Class de Latin Style en distintos puntos del interior del país, empezando por Chubut, Corrientes y San Luis, orientadas a profesores que deseen innovar e incorporar al baile en sus clases e entrenamientos”
La novedad de Latin Style es que apunta a ritmos que se bailan en pareja, por lo tanto se aprenden los pasos desde la perspectiva de cada uno de los sexos.
“Las clases son muy divertidas, para un público de espíritu joven. Junto a mi co-equiper, Julio César Rodriguez, bailarín nacido en Cuba, profesor de ritmos Cubanos y caribeños, bailamos, enseñamos y disfrutamos la alegría de conectar con nuestro cuerpo, soltar la mente y fluir con el ritmo de la música”.
La sesión de LatinStyle consta de 60 minutos y por ser una actividad aeróbica se pueden llegar a quemar hasta 700 calorías.
“Los beneficios de practicar LatinStyle son muchos: mejora la salud del corazón, tonifica músculos y fortalece los huesos y articulaciones. Ayuda a mantener una buena postura y a controlar nuestro cuerpo”, enfatiza Silvia. En la última Master Class, realizada en el Club Harrods, en el barrio de Belgrano, en Buenos Aires, más de 50 participantes bailaron y se movieron al ritmo de temas latinos y comprobaron por ellos mismos sus efectos positivos. “Luego de estar casi 1 hora, bailando y riendome, y además aprendiendo pasos y técnicas de baile, percibo una gran sensación de bienestar, me siento con más confianza en mí misma y además, se armó una gran camadería entre todos los que participamos”, cuenta María Pía Leguizamón (37).
“Es que al ser una actividad que conjuga baile, música y movimiento aeróbico, previene la depresión y libera endorfinas. Además, reduce la posibilidad de lesiones, mejora la concentración y ayuda a quemar calorías. En síntesis, Latin Style ayuda a desestresarnos, y eso es lo que la gente más necesita hoy en día”, concluye la profesora Silvia Mocchetti.

https://youtu.be/3XzzFT8NBOY

Más info en @silmoccheti