Inicio ARTE&ESPECTÁCULOS PROYECTO DESEO  EN PASEO ALCORTA

PROYECTO DESEO  EN PASEO ALCORTA

1614
0

Proyecto Deseo, la exposición de diseño de muebles argentinos impulsada por FAIMA y por el trabajo conjunto de diseñadores, creativos y muebleros de la industria nacional, lanza su tercera edición que tendrá lugar del 12 al 30 de noviembre en el shopping Paseo Alcorta.

Proyecto Deseo nace en 2016 con el objetivo de proponer una plataforma de innovación y diseño para promover la exploración de estos temas en el sector. Este año se encuentra con una locación de alto impacto para el consumidor final donde se exhibirán más de 30 muebles innovadores en sus formas y materiales, gracias al trabajo conjunto de distintos estudios de diseño y empresas de varias provincias del país. Organizada por FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines) y con idea original de Productora Local -especializada en estrategias de posicionamiento sectorial- Proyecto Deseo continúa fortaleciendo su propuesta de contar al interior de la cadena del mueble y al consumidor final el potencial innovador que hay en el país.

En esta edición contará, demás,  con un Laboratorio Experimental de Muebles, un espacio donde la creatividad es protagonista y se plasman piezas únicas y de lo más innovadoras; los nuevos materiales, el diseño y la última tecnología se transformaron en muebles diferentes, con identidad propia y gran personalidad. «El laboratorio brinda la posibilidad de pensar procesos creativos desde un nuevo lugar que implique entender el propio deseo, la necesidad de expresión, la búsqueda y la experimentación», afirma Carolina Martinez, especialista en comunicación y una de las organizadoras de la muestra.
Además, se destaca la presencia de estudios de arquitectura, empresas y diseñadores de todo el país, como Luciana Gonzalez Franco, quién presentará su SOFÁ MODULAR. «Se buscó generar una lectura de producto simple y versátil, trabajando a partir de formas puras, casi ortogonales, para definir un sistema que por medio de encastres y elementos de fijación, van armando el producto cual si fuera un Lego. Tapas pequeñas en forma de botón cierran los orificios de encastre y permiten la fijación de las piezas. Son el acento del producto, remiten al lenguaje del sillón antiguo, al capitoné», cuenta orgullosa Luciana.

Una de las empresas que acompañará esta edición será Genoud, una firma de más de 50 años de experiencia en la fabricación de muebles de madera y con una de las plantas industriales más tecnificadas de Argentina. Héctor Genoud, nos cuenta que «Proyecto Deseo es una gran oportunidad para permitirnos experimentar desde una visión transversal con el diseño y desarrollo de concepts de muebles, para que luego sean productos de línea. Desde la muestra y la difusión es también una excelente oportunidad para que podamos contar a nuestros públicos que seguimos buscando formas de innovación pensando en el futuro».

La curaduría de los trabajos estuvo a cargo de un comité especializado conformado por: Carolina Guerendiain, Beatriz Sauret y Carolina Martínez.

«Proyecto Deseo comprueba que se pueden hacer aportes creativos al sector mueblero con solo vincular talentos, materiales, tecnologías y oficios. El potencial es enorme y este colectivo logra visibilizarlo. Es fundamental que el mueble argentino esté asociado a la innovación, al talento, al diseño, a las marcas fuertes y creativas. Ese es el camino», afirma Carolina Martínez.

Proyecto Deseo surge de sus inquietudes, de sus conocimientos sobre el sector y de sus intereses en que los saltos creativos se concreten de la mano de los protagonistas. El equipo cuenta con innumerables colaboradores que de la mano de cada uno de los proyectos participan aportando saberes y conocimientos para que cada uno de los proyectos lanzados alcancen los mejores estándares.

Estarán presentes: Federici Amoblamientos – Produmob, Genoud, Estudio USTATIC SRL, Fiplasto S.A. , Estudio La Feliz, ADA mobili, Gicovate, Fabril Maderera, Grupo Piero, Estudio Cabeza, Kirana, entre otros.

Más información:
Proyecto Deseo presentará su tercera edición del 12 al 30 de noviembre en Shopping Alcorta, Salguero 3172 CABA, de lunes a domingos de 10 a 21h.  http://www.proyectodeseo.com.ar/

Macu Balcente